martes, 1 de abril de 2008

EL PUEBLO QUIERE SABER

-¡ El pueblo quiere saber de que se trata !
Por Juana Marcó
www.notiar.com.ar


Resulta inadmisible la fabricación de problemas y enfrentamientos innecesarios que se experimentan en las últimas semanas entre el gobierno y la población Lo que hace estimar que puedan existir otros objetivos políticos que pocos conocen.



Si la maniobra para lograr algún propósito, poco claro, es a través de fomentar el odio, las divisiones, el resentimiento respaldando a un piquetero para que lleve a la practica esa consigna, habrá quedado demostrado que el propósito no es avanzar hacia la prosperidad, el dialogo, el consenso y la libertad democrática Sino mas bien hacia un caos generalizado que lleve a las autoridades a justificar alguna imposición unilateral para evitar un desorden cada vez mayor.

Parece inadmisible tener que aceptar estas incivilizadas actitudes del líder del piquetero, las que además van en contra de la propia mandataria ya que asegura odiar todo lo que ella representa Lo que quedó destacado luego de enumerar sus odios referidos al periodista Peña Por lo que cabe señalar como éste respondió a las mismas “si odia a los blancos, con plata y que viven en Olivos. La presidenta que también reúne esas características debería tener mucho cuidado “.

Además .según revelaron fuentes, D'Elía ofreció a los punteros $40 para saquear negocios y supermercados de su zona Promoviendo también el temor entre la población.

Parece casi inadmisible que ante posibilidades concretas y claras de crecimiento que beneficien a todos los sectores de la sociedad, los actuales funcionarios promuevan políticas de choque generando conflictos innecesarios que frenan la evolución de la economía y el ingreso genuino de divisas.

Promoviendo aquellas políticas que han sido superadas por la historia por haber resultado un fracaso, las que rechazan la democracia y creen en la revolución Conspirando contra la libertad, el pluralismo y promoviendo reglas intervencionistas que van en contra de la economía de mercado y la apertura económica internacional Gobiernos con proyectos políticos totalitarios y hegemónicos.

Medidas que parece promover el actual gobierno argentino a través de un funcionario (Moreno), ya que según destacaron fuentes, aseguró “que será el Ejecutivo quien determine cual será el margen de ganancia que deba percibir cada sector de la sociedad”

O sea una demostración cabal de una economía controlada Seguramente motivada por los odios y revanchas de un pasado no glorioso que parecen haber experimentado algunos de los que ostentan el poder y del que las actuales generaciones poco tienen que ver , sin embargo deben Observación : experimentar acá va en vez "soportar ".

Mientras, la mandataria sigue atrapada sin poder interrelacionarse con el mundo civilizado Otro viaje frustrado (a Inglaterra) por determinación de la “mesa Ejecutiva de gobierno” ( en Puerto Madero )La que no le permite proyectarse internacionalmente como era su primera intención.

Ciertas estrategias de tiempos pasados que pareciera que algunos intentan volver a reflotar: “El odio entre los distintos segmentos de la sociedad “,para luego poder embanderarse en la defensa de los mas desprotegidos ofreciendo subsidios y /o mercadería ( dadivas ) hasta convertirlos en subordinados por una caja de comida mientras se logra el dominio total del poder ,como aseveran quienes advierten las políticas implementadas por Venezuela Aquellas que han emulado Bolivia ,Ecuador , Nicaragua y de la que curiosamente intenta paulatinamente modificar la actual conducción cubana.

Tengamos presente que la isla está abriendo la inversión a la tecnología y promoviendo el turismo, como también intenta lograr inversiones de sus vecinos para paliar la crítica situación económica Motivo por el cual no ha considerado al caraqueño últimamente.

Aprovechando esta ausencia de protagonismo cubano en el territorio, el bolivariano procura un nuevo liderazgo regional transfiriendo sus decadentes recetas a otros países a los que alienta a “resistir “ como si fuera la consigna para alcanzar el control y dominio absoluto Pasos que , por estas horas, pareciera estar practicando la Argentina.

Con lo cual , o este gobierno logra emanciparse de los odios y el entorno "patoteril ", evitando también la dependencia de otro modelo político de la región (caduco y con serios conflictos internos como Venezuela) logrando salir dignamente y con inteligencia de esta critica e inconducente situación, o corre el riesgo de terminar con resultados poco esperados y nada deseados del que todos resultarán perjudicados, conforme experimentaron en el pasado.

Consiguientemente la Argentina está en una encrucijada : o avanza hacia un populismo revolucionario fracasado o hacía la prosperidad Si opta por lo último, debería promover una economía estable para servir al país ,evitando el control y las restricciones sistemáticas,

Como también tendría que evitar subsidiar permanentemente a determinados sectores de la sociedad y en vez producir nuevas fuentes de trabajo, alentando y promoviendo al sector productivo Asimismo correspondería que otorgara las garantías necesarias para promover nuevas inversiones del sector industrial y para atraer a capitales externos.

Aunque lo verdaderamente indispensable es que logren darse cuenta de las ventajas de gobernar mirando hacia el futuro y siempre hacia adelante, considerando la evolución del nuevo panorama socioeconómico de las últimas décadas y del mundo globalizado.

jmarco@fibertel.com.ar

Gentileza en exclusiva para NOTIAR

No hay comentarios: