sábado, 19 de abril de 2008

LA SALUD EN ARGENTINA

V.A.LO.MI

Vecinos en Alerta Lomas del Mirador

Legajo Nº: 152.904-Matrìcula Nº. 32.527

Juntos por la seguridad

http://www.vecinosenalertalamatanza.blogspot.com



No me mataron pero …. ahora que?

Me llamo Marta Rodríguez y debia hacerme con cierta urgencia una cirugía de un reemplazo de rodilla. En realidad uno trata de buscar los mejores profesionales para ciertas operaciones de riesgos y ES LO QUE HICE.

La operación debìa durar 2 horas, según el Dr. Mamone, jefe de ortopedia de la Clinica del Buen Pastor(sita en av. Mosconi al1700 de Lomas del Mirador,clinica que elegi por estar cerca de mi domicilio y para que mi familia no deba trasladarse y perder sus trabajos en el interin de mi operación) .

Se programò para el viernes 11 del cte. Recuerdo que me llevaron a quirófano a las 8 hs y mi familia quedò a la espera de que me bajaran de nuevo a la habitación y luego segùn lo conversado con el profesional al, otro dìa si pisaba, se curaba la herida y al tercer dìa ya estarìa en mi casa , intentando recuperarme. PERO….PERO

todo fallò, no se si lo humano o si la poca prevenciòn o precaución o……AUN NO SE QUE…. Como tenia anestesia peridural, pude observar los martillazos los cortes, las sierras,las conversaciones y hasta un expansor plasmàtico (se llamara asi?) que pidio el jefe de cirugía me pusieran ya que habia perdido mucha sangre…….. A partir de ahí…… EL CAOS…!

Recuerdo que dije…me pica…. , me ahogo y nada màs….No vi la luz blanca pero,,, la sensación de ahogo fue tan fuerte que SI pense que morìa….

Me desperte entubada, cableada y demas en una cama de terapia de cuidados intensivos, casi sin respirar porque mis pulmones andaban a la mitad mas el dolor de la operación, mas,,,,,,

HAY MASSSSSSSSSS!!!!!…….EL DOMINGO PASADA LA MEDIANOCHE ,MADRUGADA DEL LUNES….. EN TERAPIA SIENTO MUCHISIMO FRIO…( fue el dia màs frio del año según me contaron luego, hablo de lunes de madrugada!).Solicito ayuda y me dice el enfermero que ha habido un corte de la calefacción y que nos subiran mantas o calefactores para cubrirnos(yo veia las mantas llegar, obvio de cualquier lado, ni hablar de esterilizar, los pacientes que en esos momentos eramos 8 todos muy mal…….. a pesar de todo, aparentemente yo era la unica con menos riesgos y que podia protestar por el resto y …… LO HICE!!!!

Llame a la mèdica de guardia de terapia , se presentò como dra. KRUN(después de pedir por ella mas de 3 horas, obvio),,,,, EXPLIQUE Y EXPLICO ELLA QUE PASABA. Mientras yo veìa a los enfermeros trabajar con sus ropas que trajeron de afuera… o sea…… la esterilización en ese lugar…CERO…, no habia..

Ya promediando las 9 de la mañana vino hablar conmigo la sra Angela , quien se presento como secretaria gral de la clinica, quien acepto todos mis cargos, y a la que tambien le dije que ya que no tenian mantenimiento ni equipos que reemplazaran los descompuestos, con una temperatura inferior a los 4 grados, era raro que n o estuvieran realizando traslados….. ya que la asepsia era poca y nada y nosotros con heridas o quemaduras podriamos contraer cualquier bacteria…… ella solo volviò a pedir disculpas y se fue silenciosa como llegò.. El lunes tipo 4 de la tarde cuando yo bajaba a una habitación porque lo pedí, lo griteeeee….. insisti!!!… vi que subian a terapia calefactores electricos……

Ahora bien…….. no mori en la operación, no mori de frio, no mori de asepsia hasta hoy,pero tengo un broncoespasmo debido a los sucedido en el quirofano… màs EL FRIO…y por suerte,me quedan fuerzas para denunciar……..

A quien???... y a qui se me complica porque creo que la salud publica y privada està muy mal y yo como secretaria de una organizacion que trabaja para la seguridad (VECINOS EN ALERTA DE LOMAS DEL MIRADOR)reconoce que la mayoria de las cosas suceden por falta de precaución , ocupación , intereses y control……

Como puede ser que nadie controle que una CLINICA PRIVADA que debe salvar vidas, no tenga el confort Y LA SEGURIDAD que el enfermo paga para tener y….. que ninguna autoridad al dia de la fecha haya ido y comprobado lo que esta ciudadana comun dice y denuncia.( dejemos los imponderantes de lado , pero estoy segura que si hay prevencion estos suceden….NUNCA!

QUIERO VER COMO SE ECHAN LAS CULPAS UNOS A OTROS PERO …. LO QUE MAS DESEO ES QUE……ALGUIEN, GOBIERNO MUNICIPAL Y DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DE SALUD O A QUIEN PERTENEZCA EL CONTROL DE ESTA CLINICA EN PARTICULAR PERO DE TODAS EN GENERAL , DECIDA SI UNA CLINICA ASI,,,,,, NOS SIRVE PARA SALVAR GENTE O MATARLA…NOS DIGA SI DEBE SEGUIR FUNCIONANDO O DEBE SER REMOVIDO SU PERSONAL O SU DIRECTOR TECNICO……

DERIMIDO ESTO……. VAYAMOS PIDIENDO MAYORES REFUERZOS PARA LA SALUD PUBLICA EN GRAL……. PERO….. LO QUE HACEN NEGOCIO CON LA SALUDE DEBEN SABER A MI ENTENDER QUE A ELLOS TAMBIEN LES TIENE QUE CABER LA SEVERIDAD Y EL CONTROL Y QUE SI NO CIERREN………

NADIE PONE UNA CLINICA PARA NO HACER NEGOCIO PERO…….. INVIRTAN EN LA SEGURIDAD DEL PACIENTE QUE PAGA SU CUOTA DE OBRA SOCIAL COMO PUEDE Y SE PONE EN MANOS DE GENTE QUE CONSIDE4RA IDONEA…….

Como dije mas arriba yo lo puedo contar…… uds saben quienes de los 8 pacientes de terapia pueden hacerlo???? Uds saben si es etico, moral, si es correcto lo que paso????

Alguien puede decirme si yo hubiera muerto primero por la alergia……mi familia no estarìa velando alguien que murio en una operación y le fallo el corazon?????

Escribo el presente para recibir contestaciones coherentes señores, ya que esta secretaria sabe de algunos otros casos que hay sucedido en dicha clìnica y espera a los equipos de controles para exponerlos!

Digo….. exigo…….QUIERO QUE Me expliquen…… QUIEN CONTROLA A LA SALUD Y QUIEN CONTROLA A ESTE TIPO DE CLINICAS PARA QUE AL MENOS TENGA TODO AFEITADO PARA PODER EJERCER LA MEDICINA Y SALVAR VIDAS QUE ES ALO QUE SE DEBE DEDICAR Y NO MATARLAS????

Yo me comprometi dar la cara y no mirar hacia otro lado y denunciar lo sucedido, està en uds, averiguar si alguien murio entre el 14/15 de Abril que estaba en terapia

Ademàs, no olvidemos que la seguridad en la salud es muy facil de controlar, al menos si tenemos ganas y contamos con equipos idoneos y un mantenimiento correcto!

Atentamente

MARTA RODRIGUEZ

Ciudadana comùn

5651587

y secretaria de

V.A.LO.MI

4484-9586

15-5937-0502

mart_rodri@hotmail.com

No hay comentarios: