sábado, 12 de abril de 2008

OBSERVATORIO DE MEDIOS

El control de la prensa, las mentiras del oficialismo y la mediocridad bananera, que es lo más
Casi diez años en el COMFER me autorizan a opinar sobre este tema, le sumo tres décadas de periodismo y cierta reconocida (por terceros) capacidad para ver debajo del agua, aunque esto es tan evidente que tal facultad no es necesaria.

Por Juan Carlos Sánchez


Es ridículo argüir que el Observatorio de Medios no es una herramienta de presión y silenciamiento de la prensa. Son absurdas las argumentaciones del titular K del Senado, Miguel Angel Pichetto asegurando que "hay libertad de prensa plena en la Argentina" para impedir que el cuerpo interpele a Enrique Albisur. Suponer que el nuevo Interventor del COMFER Gabriel Mariotto no será un instrumento más de la mordaza oficial es pura ingenuidad. ¿Cuál es el criterio de distribución de la pauta oficial de publicidad que utiliza Albisur? Si eso no es control y limitaciones a la libertad de prensa yo soy Josefina Baker.

Durante diez años estuve al frente de la oficina regional del COMFER con sede en la ciudad de Santa Fe y con jurisdicción parcial en tres provincias. Gobernaba el país el innombrable Carlos Menem a quien sin embargo nombro. Si alguno de los que me conocen desde antes de esa época o durante mi gestión recuerda algún hecho de presión ilegal sobre los medios, sean empresarios o periodistas, que me lo haga llegar, la publicaré en este diario digital y no pediré pruebas. Porque por esos años demonizados y detestables como nunca hubo libertad de prensa en la Argentina. Al frente del organismo nacional estaba el Dr. León Guinsburg y nos limitamos a aplicar la vetusta ley de radiodifusión y a presentar un proyecto nuevo que la reemplace. Ocho propuestas diferentes fueron elevadas al Congreso y ninguna prosperó.

Cuidamos amorosamente a la familia, por eso tuvimos algunas fricciones con titulares de licencias que pretendían bajar a la TV por cable canales porno. Leo lanzó desde Buenos Aires una campaña “Antes que el rating, primero la familia” que fue acompañada desde mi delegación por otra “La familia es lo primero, cuidala, es tuya”. Dialogamos con los responsables de la caótica radiodifusión que heredamos, la ordenamos, especialmente a las nacientes FM “tuchas” y propusimos con éxito el auto control a partir de la responsabilidad social de empresarios y periodistas.

Y como broche final se entregaron licencias a todos, amigos y opositores, sin mirar el color del pelo. Carlos Menem, León Guinsburg y todo el equipo creía en la libertad de prensa, no temíamos la opinión ajena y confiábamos en los trabajadores de los medios. Hubo errores y se pagaron caro pero la libertad se privilegió.
Pero y lo que era más importante, había gobierno, las cosas andaban bien, el pueblo era respetado y dignificado y el Presidente de la Nación no se cagaba en las patas cuando enfrentaba a algún periodista. Igual que ahora.

Ahora, simplemente porque desde los KK para abajo nadie es creíble ni querible, inventan la vigilancia mafiosa desde el Observatorio de Medios con el soporte humano y tecnológico de universidades dependientes del presupuesto nacional y los funcionarios cómplices. Supera el reparto de la pauta publicitaria según me guste lo que digas que hace Albisur, van por más. El COMFER jugará a discreción con licencias y multas, ignorará como lo hizo hasta ahora la destrucción de la familia publicitando las anormalidades perversas de matrimonios homosexuales o lésbicos, mostrando tetas y traseros a cualquier hora y destruyendo la calidad de los contenidos. Justificará los homicidios a los no nacidos en nombre de la libertad sexual, de la salud de las madres y todas esas boberías inventadas en laboratorios mediáticos. Cerrará sus ojos ante la mentira que se difunde desde el canal oficial de todos los argentinos, Canal 7, en materia histórica e ideológica por los programas de Pigna o de las Madres con la impresentable Hebe como columnista (total, ¿qué le importa el COMFER que se enseñe la verdad o a vivir moralmente a los argentinos?).

Podrán controlar a todos menos a Internet. El periodismo de la Net es libre como el viento. Internet seguirá hablando aunque Alderete (SEPRIN), Fidanza (La Política on Line) o Sánchez (PyD / Diario7) terminen muertos, presos o hackeados. Esa es nuestra ventaja. Ni muertos callaremos.

Ante la indiferencia oficial y la ineficacia de gestión de casi la totalidad de los estamentos del Estado, al ciudadano común no le queda más remedio que acudir a la prensa o a rezar a la Iglesia. Mire si es eficaz esta combinación que Hebe cobró sus millones solamente con un rato de ocupación de la Catedral y algunas cámaras de TV.

Curiosidad argentina: Hebe protesta contra el renunciante Julio Bárbaro porque se reunía con ARPA (asociación que agrupa a radiodifusores) y no con las Madres para definir las políticas en la materia. ¿Y quiénes son las Madres para opinar también sobre radiodifusión?

Más curiosidades argentinas: Las Madres también critican a la soja y a los sojeros. Ellas viven del presupuesto nacional atiborrado de ese yuyo (Cristina dixit), ¿escupen hacia arriba? En verdad solamente dicen lo que el gobierno quiere que digan, no importa que sea cierto o que sirva para algo. Me pregunto: ¿Son confiables en algo las Madres? Acuérdense de la fábula del pastor mentiroso y el lobo.


El INDEK y el 1.1

¿El Observatorio de Medios actuará contra los radiodifusores que difundan mentiras que confunden a la ciudadanía? ¿Contra aquellos que hagan públicos los índices inflacionarios del INDEC, por ejemplo el 1.1 de Marzo 2008?
Culpar -como lo hace el gobierno- al paro del campo de la suba de alimentos es ignorar la genialidad de los KK para destruir un país posible, es una agresión a la dignidad presidencial. No les quitemos los pocos éxitos de gestión al matrimonio.
En nota aparte en esta misma edición se explican las razones por las cuales el INDEC miente descaradamente, las hay para el orden interno y el externo. No hay razón que valga para sepultar en la infamia a un organismo del Estado bien considerado hasta no hace mucho. Bueno, es coherente, la Presidencia de la Nación también era bien considerada hasta hace algunos años.

Admitamos que en un país donde todo tiene precio de remate, hasta la honra de los presidentes o presidentas, que todo sea bananero no sorprende demasiado. Ni la exageración de la mentira.


La vergüenza de ser piquetero – D’Elía en acción

En “A dos voces” como antes telefónicamente con Peña el “Chancho” abrió la puerta del chiquero y habló. Me divierte D’Elía, quiere que lo reconozcan como cultivado y profesor y admitámoslo, enseña. En un futuro que deseo no muy lejano, padres y maestros podrán decir a los niños: “Si se portan mal lo llamo a D’Elía” En mis tiempos era el Viejo de la Bolsa.
O “Niños, como D’Elía no hay que ser…” Qué lástima que insista en que es negro. Negros eran los de antes, este es gringo mixturado con algo más. Pero el “Chancho” sirve a los propósitos de los KK (los dueños del chiquero). Distrae, roba pantalla, entretiene. Los periodistas lo invitan por el rating, no importan los resultados positivos de la nota. Después de todo, ¿qué puede decir D’Elía que sea constructivo? ¿Dice algo con contenidos peronistas, revolucionarios, doctrinarios, filosóficos? La violencia es la impronta de su paso por los medios de prensa.

La historia mediática de D’Elía comenzó como muchas otras, atrapando cámaras con exabruptos y violencia. La consigna era aparecer en los medios como sea y bajo cualquier título. Luego llegó el momento de las adhesiones políticas (primero Cavallo, ahora Kirchner, mañana se verá) y de la servidumbre de sus seguidores. El hambre manda en los corazones angustiados. Comenzó a cobrar y estableció su kiosco: la violencia oficial.
D’Elía es un artista de reparto más del gran circo nacional y comparte el cartel con letras de molde con Pérsico, Hebe y otros. Sinceramente amigos, no tengo seguridad de conocer a D’Elía, la fachada está estucada y pintada, debajo puede haber adobe o ladrillos cerámicos. Siempre tierra y bosta, como decía el General… Lástima que los colegas periodistas (y yo mismo, ya ven…) ocupen tanto tiempo en D’Elía, ignorándolo un tiempo desaparecería de la escena pero como lo violento es paradigmático en este país en serio fundado en el primer período presidencial del matrimonio, el piquetero oficial es noticia.
Y ya que hablamos de violencia digamos al pasar que el rictus presidencial baja a la sociedad y termina en las escuelas con alumnos en los hospitales. Todo un tema. ¡Gracias KK! ¡Nos están matando el futuro!


La guerra oficial contra el campo y lo que se esconde tras ella

Le escribí a César Cuello hace dos días: “Con tu respuesta de los dos efectos ratificas lo que pienso, es cierto tu análisis. (Transcribo, dice Cuello: ‘lo más certero que puedo expresar es que estamos viviendo en el punto de inflexión con dos efectos. Uno de éstos es el que está orientado a producir la debacle interna que sufrirá el nefasto grupo que está ¿dirigiendo? el país.
El otro es que se orientó la curva de nuestra marcha hacia el desastre que vamos a vivir cuando la se produzca el derrumbe’ Cortito y al toque don César.). De buena fuente me avisaron que me prepare pues se viene lo que vine anunciando en mis notas: ley de emergencia, de abastecimiento, estado de sitio, tiros en las rutas y calles de la ciudad, prisión de opositores e inflación. Finalmente el gobierno caerá o será doblegado. Esto es lo más parecido a la revolución de los orilleros de Buenos Aires del 5/6 de Abril de 1811 que cito en una de mis notas como clave para iniciados: Saavedristas y campanistas contra morenistas, y el gobierno cayó. Claro que duró hasta Setiembre que las ‘señoras gordas’ retomaron la Plaza de la Victoria, hoy de Mayo y Saavedra se fue al exilio y Campana preso a su quinta. La diferencia estriba en que ahora las señoras gordas compraron cacerolas de oferta en Wall Mart y no les importa abollarlas. Así que los "negros" libres se van a las rutas y los ‘rubios’ libres a las esquinas con las cacerolas. A ello le opondrán 160 grupos de tareas d´elianos pero no podrán contar con los camioneros que ya hicieron un paso al costado. Lógico, tienen novias en todos los pueblos y no van a pegarles ni al padre ni al marido. ¡Ja!
Estos (los KK) tiraron de la cuerda demasiado. Era entendible un poco para distraer la mirada de los negocios pero se les fue la mano en estos y quedaron en evidencia muchos negociados, entonces hubo que hacer más ruido y así llegamos hasta aquí.
No es ideológico ni nada parecido, son negocios. Lo mismo que lo del campo. Son siete los integrantes del grupo económico que se quiere quedar con las chacras, campos de 500 Hs. para abajo también, así de simple, entonces estos deben dejar de ser unidades económicas y entrar en cesación de pagos, quiebra, venta apresurada o remate. Listo el pollo. Igualito que lo que hicieron los KK en tiempos del proceso ejecutando trabajadores santacruceños y quedándose con sus propiedades o entregándoselas a sus amigos.”

Se lo cuento en secreto: El matrimonio redoblará la apuesta confiando en dividir al campo y en doblegarlo con inspecciones impositivas y cierre de exportaciones. Se equivoca, el campo no cederá y tampoco es el campo, ya es el país del interior, el país federal y los orilleros de Buenos Aires (como los de 1811) que son los que habitan fuera del perímetro de la Casa Rosada los que están hartos. Es imparable, no es golpe de estado, es revolución. El problema de los KK es que desconocen al pueblo, no forman parte de él y por ende no reconocen su lenguaje.
Que hayan doblado a los radicales y corrompido a los peronistas no significa que sean dominantes, la fiesta se termina.


El caso Patti

Aunque la Constitución Nacional obliga a la Cámara de Diputados a que por el fallo de la Corte Suprema Luis Abelardo Patti asuma como Diputado Nacional, es posible que se le den vueltas al asunto indefinidamente. ¿Conflicto de poderes en ciernes? No es relevante, lo que importa es la crucifixión de la república y que nuevamente el matrimonio, por hundirse en la ilegalidad, nos llevará a otro enfrentamiento entre argentinos.
“Depende de los ciudadanos exigir que se cumpla con la ley (o la orden clarísima que es el fallo de la Corte)” Juez Dra. Argibay dixit. ¿Cómo exigirlo, Dra. Argibay? Ya me investigaron a pedido de “Franela” Bielsa, a mi y a los principales colaboradores de este diario llamándonos “desestabilizadores”. El Ing. Rípodas Márquez lo recuerda en cada nota que escribe. Si exijo se cumpla con la ley, con el fallo de la Corte, ¿seré golpista? Aprendí de D’Elía, servidor del matrimonio, por lo tanto la PresidentA es mi maestra. ¿Será golpista Cristina? Por sus antecedentes ideológicos y políticos, sí. Ella y los propios hicieron todo lo posible para voltear a Perón y a la primera PresidentE argentina, María Estela Martínez de Perón. ¿Será que Dios castiga y no muestra la güasca? ¿Que la taba se dio vuelta en el aire? ¿Que quien siembra vientos cosecha tempestades? ¿Que el que las hace las paga? ¿Que el que a hierro mata a hierro muere?

El fallo de los jueces disparó otro mamarracho jurídico. Acelerando los tiempos, diputados progresistas nacionales presentaron un proyecto de ley que será tratada -y aprobada- seguramente la semana entrante sobre tablas, disponiendo que nadie que haya sido condenado por delitos de lesa humanidad ocupe un cargo público, ya sea político, legislativo o judicial.
Muy grave: El proyecto de ley (por ahora) avanza sobre la Constitución Nacional ampliando la restricción a los simples sospechosos. Dice su presentadora oficial la Diputada Victoria Donda: Una medida que se extiende a aquellos sobre los que "existan pruebas suficientes" de ser partícipes "en cualquier grado" de ese mismo tipo de delitos y los que "hayan usurpado" cargos públicos durante la dictadura.
Preocupante para el matrimonio presidencial, ya que están rodeados de funcionarios que ocuparon cargos de todo tipo durante la dictadura y de ellos mismos se dice -quienes los conocen de sus pagos originarios- que al menos negociaron con la dictadura merced a complacientes y oportunas amistades y que de allí deviene la fortuna personal lograda durante los años de plomo. Alguna que otra foto los sitúa cercanos al poder. Por si cabe alguna duda de las simpatías de los KK habría que buscar alguna declaración de ambos durante la gestión de Néstor como Intendente o Gobernador santacruceño o de Cristina cono socia consorte de Néstor en el estudio jurídico y en el negocio político en contra del Proceso de Reorganización Nacional.
Esto que será ampliado de oficio por el Congreso tal como hizo sin necesitar de esta ley con el Diputado Patti al tiempo de su frustrada asunción del cargo, circunscribirá la función pública a un sector absolutamente minoritario de la comunidad política. Un caso de discriminación evidente contra el cual el INADI nada dirá. Los discapacitados están protegidos (no tanto, no tanto, muchas palabras y pocos hechos), los anormales también (transex, homo lésbicos y etc.), los que piensan distinto no.
La ley cuando lo sea, será inaplicable a Patti por el principio de la irretroactividad de la ley pero no obsta para que impida o dificulte el juramento del Diputado, pues las nimiedades del derecho no son óbice para la satisfacción de los actuales dueños del país.


Chau Perón

Esto será tema de una nota especial. ¡Pobre General! ¡Néstor Kirchner el primer peronista…!
Vuelvo memorioso a Carlos Menem: “Que se queden con el partido, nosotros vamos con el movimiento…”
Volverá a pasar. El movimiento nacional que une las voluntades de amas de casa con policías, de chacareros con militares, de periodistas con curas, de trabajadores con empresarios. Ese subsiste.
Porque el pueblo está haciendo sonar el escarmiento.


Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: