jueves, 17 de abril de 2008

PEPE COMETA

SECRETARIO DE MEDIOS AL HORNO

Vaya paradoja. Mientras el kirchnerismo embiste contra los medios, su propio secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur ha sido denunciado por presuntas irregularidades en los contratos de comercialización de la publicidad oficial en la vía pública.
El fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, acusó a Albistur de distribuir publicidad oficial a empresas "socias" o "amigas" por casi 10 millones de pesos, entre 2004 y 2007. Por esos hechos le imputó negociaciones incompatibles con la función pública, un delito que contempla una pena de entre uno y seis años de cárcel.
"El interés particular del secretario de Medios (...) estuvo orientado, en algunas oportunidades, a beneficiarse directamente (a través del otorgamiento de publicidad a empresas de las que todavía forma parte o con las que tiene una vinculación muy estrecha) y, en otros casos, a beneficiar a terceros distribuyendo los recursos del Estado a empresas de las que había formado parte y que siguen estando integradas por las mismas personas con quien el funcionario había formado esas sociedades.", asegura la denuncia pertinente.
En realidad, lo que dice Garrido no es nada nuevo. Ya se conoce la discrecionalidad con la que ha manejado el oficialismo la publicidad oficial, premiando a los suyos y castigando a los periodistas críticos.
Lo interesante es que un funcionario se haya animado a llevar esta irregularidad a la Justicia. Ojalá que sea el principio del fin de la impunidad oficial.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

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