domingo, 1 de junio de 2008

EL EJEMPLO DE KRETINA

"Ellas son el ejemplo..."
La presidentA, les pidió, elípticamente claro, a los protestadores del campo, que sigan el ejemplo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Por Horacio Palma

Sinceramente, no entiendo bien el consejo de nuestra presidentA, es decir, me gustaría poder preguntarle algunas cosas, para que me aclare el concepto. Pero como nunca los Kirchner han dado una conferencia de prensa, y como nadie le puede hacer preguntas, (solo un cronista de CQC, un tal “Gonzalo Rodríguez” al que siempre el matrimonio presidencial lo toma para el “churrete”, como decía mi abuelo. Tanto, que una vez don Néstor, ante una pregunta incómoda del cronista de CQC, lo invitó por señas a que le realice sexo oral). Todo un mensaje. Así se maneja el matrimonio presidencial con los que quieren saber, o con los que piensan distinto… gobierno que se miente “popular”.

Es que ante el consejo maternal de Cristina, me nacen algunas dudas. Hace un mes, los hijos de los chacareros en lucha, que protestan al costado de la ruta, fueron desalojados a palazos, por las fuerzas de “eyelite” de un tal D’Elía, por estos tiempos, el mandamás de los grupos de choque del “gobierno popular”.

Los hijos y los nietos de los chacareros, la mayoría, hijos y nietos de inmigrantes laburadores que hace mucho tiempo están haciendo patria en silencio, con el lomo doblado…protestaban con cacerolas y banderas frente a sus autoridades. Como corresponde. Pero resulta que esta protesta a la presidentA no le gustó. Y ahora les aconseja a los padres, que hagan lo que las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Acto seguido, la “mesa chica” del partido Justicialista, un rejunte de personajes siniestros, se reúne y emite un comunicado: “los que protestan son golpistas”.

Entonces uno escucha el consejo de la presidentA, y mira a las Madres y Abuelas de plaza de Mayo. Y encuentra este discurso de Hebe de Bonafini, (quien el pasado 24 marzo le regaló su pañuelo blanco a nuestra presidentA) dicho en la 18ª marcha de la resistencia…leed: “Las Madres no votamos mientras no haya un dirigente en quién creer, no queremos más mierda, queremos buena política, política con principios, política revolucionaria, política comprometida, política desde abajo. Ellos tienen la sartén por el mango y el mango también. ¡Calentemos la sartén de abajo, bien caliente, que cuando esté bien caliente van a tener que soltar la sartén y el mango también! Las Madres tenemos mucha memoria, una memoria fértil que se reproduce, que crece, que se agiganta, porque no nos olvidamos de los radicales que golpearon la puerta de los cuarteles para pedirle a los milicos hijos de mil putas que vinieran a salvar la patria. Y no nos olvidamos de los peronistas que firmaron el aniquilamiento del opositor político y que hoy, radicales y peronistas se llenan la boca haciendo marchitas y queriéndole hacer homenajes a nuestros hijos. No se los vamos a permitir, porque radicales y peronistas combatieron a nuestros hijos por revolucionarios, diciéndoles a todos que eran terroristas, y hoy se quieren blanquear. No aceptamos que en la Municipalidad se pongan asesinos, no aceptamos tampoco que nos quieran hacer homenajes a las Madres ni a los Hijos, porque no tienen autoridad moral. Los peronistas porque dejaron que los mejores peronistas murieran, y los mataron ellos y no hicieron nada por ellos, y los radicales porque hicieron las leyes de vergüenza y hoy nos quieren decir que son diferentes. Más de lo mismo compañeros, ¡No! El Parlamento es un gran charco de mierda en el que se revuelcan unos y otros.”

Busqué, pero no encontré ningún documento del partido peronista ni del partido radical, diciendo que la señora, por llamarla de alguna manera, Hebe Pastor (hace mucho que no es Bonafini) era “golpista”. Y eso que hablaba contra un gobierno elegido por más del 50% de los votos.

Entonces me afano y me estrujo los sesos pensando…tal vez, lo que la presidentA les está pidiendo a los chacareros, con su consejo, es que apoyen abiertamente la lucha armada de sus hijos, como lo hicieron y lo hacen las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Nada de esa protesta “maricona” de golpear cacerolas. Eso no sirve para “cambiar la historia”, además, vienen 60 patoteros pagos y los dispersan con dos palazos. No, la presidentA, a lo mejor, lo que les está diciendo, es que un “joven idealista” digno, al que se le rinde homenaje, por los que se cobran indemnizaciones, por el que se levantan monumentos y se construyen faraónicos museos de la memoria, un joven así, es aquél capaz de poner bombas debajo de las camas, dentro de los autos y volar por el aire a cualquiera. Chicos, grandes o viejos. Es aquél capaz de realizar un ataque tipo comando, y balear por la espalda, o secuestrar un empresario, un periodista, un político, un juez y meterlo en un pozo, y torturarlo y ejecutarlo y tirarlo a una zanja. Tal vez la presidentA les esté advirtiendo a los chacareros, que un “joven idealista” que se precie, debe tomar universidades y adoctrinar, copar una comisaría y hacerse de las armas, porque para un “joven idealista”, las armas son del pueblo. Debe entrar a sangre y fuego a un cuartel, y fusilar soldados, policías y civiles, como hicieron los “hijos” de las “Madres”, en el gobierno constitucional de Alfonsín. O emboscar a la guardia de seguridad de la quinta de olivos, por ejemplo, ametrallarlos por la espalda, y a los sobrevivientes bajarlos a punta de Fal…ponerlos contra un árbol y fusilarlos con las manos en la nuca…como hizo el “joven idealista” Pereyra Rossi (Carlón), recientemente homenajeado por un tal Puthod…digo, porque todo esto hicieron los hijos de las “Madres”, y casi siempre, atacando a los gobiernos constitucionales del este país.

Sinceramente no entiendo bien el consejo de la presidentA. Ni el discurso “ejemplar”, aunque (un tanto sinuoso según convenga) de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes en la Plaza de Mayo, dicen cosas como ésta: “Los piqueteros hacen cosas revolucionarias, porque los piquetes son revolucionarios, están tirados en una ruta 10 o 15 días sin abandonarla, solos, cortando árboles para hacer fuego, buscan el agua, la comida, que sé yo, es una lucha...Los veía ayer, cuando las chicas con un palito en la mano dirigían todo, decidiendo cuál auto dejaba entrar y cuál no, y cuando la policía venía a pedir permiso para pasar, me parecía que era una actitud muy fuerte, que la policía tuviera que ir a paso de hombre con una piba de 16 años con un palito adelante del auto de la policía…y que no haya tanta gente diciendo: "¡ay, pobrecitos los norteamericanos, que les hicieron volar las torres!.La gente tendría que pensar: ¡que se jodan!...alguna vez les tenía que tocar… La Iglesia tiene mucha fuerza, habla de que dios quiere mucho a los pobres, que piensa siempre en los pobres. En un pueblo en el que estuve, el cura, daba 7 misas por día, donde repetía estas cosas. Esto, claro, condiciona mucho, imaginate, les dicen que dios ama a los pobres, entonces ¡qué lindo ser pobre! La gente en nuestros países es requetecatólica, y eso condiciona mucho. La iglesia tiene mucho que ver con lo que pasa en nuestros países...”

Humildemente, les recomendaría a los padres, madres y abuelos chacareros, que piensen bien antes de seguir los consejos de nuestra presidentA. La violencia armada no nunca es buena…ni aún aunque se crea justa y necesaria.

Y sí, ponerse al cálido y bello amparo de la Santísima Virgen de Luján, es infinitamente más provechoso, que invocar la protección de ciertas hijas de puta…perdón, es que estuve leyendo mucho a la Bonafini.

http://horaciopalma.blogspot.com/2008/05/ellas-son-el-ejempol.html

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

No hay comentarios: