Así son los argentinos
por Pablo Dócimo
El argentino es un ser muy particular, único en el mundo... una mezcla rara de italiano con soberbia de españoles, el lamento de los judíos y la "picardía" de los turcos, son una mezcla rara... y se puede percibir en su forma de hablar y proceder, por ejemplo:
Individualmente, son extremadamente limpios, pero como sociedad, extremadamente sucios.
Sus políticos tienen la solución para todo, pero el país está cada vez peor.
Le echan la culpa de todos sus males a los yanquis, pero se desviven por ir de vacaciones a Miami.
Aman a Latinoamérica, pero Latinoamérica los odia.
Reniegan de los extranjeros, pero los nativos son "cabecitas negras" o "negros de mierda".
En la Argentina no hay estafadores, hay "garKas", no hay vagos, hay desocupados, y lo mas curioso...no hay delincuentes, hay "excluidos sociales".
El argentino no es irrespetuoso, irresponsable, incumplidor, informal...es "chanta".
El argentino cree que es "progre", pero muere por un auto importado, Internet, celular (si es con cámara de fotos mejor) TV satelital... critican al "Primer Mundo" pero todos aspiran a ser burgueses.
El argentino ama el tango, pero su máximo exponente, Gardel, era francés, y el himno del tango, La cumparsita, es uruguayo.
El argentino cree que es amplio, pero cuando habla de política, fútbol o religión, no intercambia ideas, sino que por su fanatismo impone su pensamiento autoritario, intolerante y descalificador, diciendo su frase favorita: "No es así, usted está equivocado".
Los argentinos odian a los militares, pero el máximo exponente político de los argentinos fué Perón, quien llegó al grado de General, y no se sabe si son peronistas del Peronismo o Justicialistas de Justicialismo. .. eso sí, "son peronistas de Perón", y lo peor, es que cuando se critica a un gobierno Peronista (o Justicialista como el de López Rega-Isabelita, Menem, Duhalde o Kirchner) dicen su segunda frase favorita: "Ah nooo, pero eso no es Peronismo!"
Los argentinos odian al Liberalismo, pero defienden a muerte la constitución que es liberal, odian a los genocidas pero aman a Fidel Castro, aman la ley, pero proponen al "Che" como prócer.
El Argentino no es cualquier cosa: El Argentino es, como dijo Borges de los peronistas, ni bueno ni malo, es sencillamente INCORREGIBLE
APARTE ES ARGENTINO!!! !!
Y ESO NO TIENE NOMBRE!!!
__._,_.___
sábado, 15 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario