Discurso
BUENOS AIRES y SANTIAGO DE CHILE (DyN) -- El presidente del PJ, Néstor Kirchner, aprovechó ayer la participación en una cumbre de dirigentes "progresistas" para renovar sus cuestionamientos a los medios de comunicación y aconsejar que, ante la crisis financiera global, lo más atinado es incrementar el protagonismo del Estado.
"No hay que tener miedo a la cuestión mediática. Ellos van a estar aliados siempre a los poderes para tenernos sojuzgados a todos", disparó el ex jefe del Estado (2003-20007) , al hablar durante el encuentro desarrollado en Santiago de Chile.
"Los medios siempre están pidiendo a los gobiernos, siempre quieren más, no se conforman con ser un medio de expresión, quieren gobernar a las sociedades: ¡que vayan a elecciones!" , agregó.
Tras enumerar las claves de la política económica "K" --crecimiento de la actividad sustentado en los superávit fiscal y comercial--, señaló que la mejor manera de enfrentar una coyuntura desfavorable es adoptar proyectos neokeynesianos que potencien el empleo.
Acto seguido, Kirchner arremetió contra otro de sus adversarios predilectos: las consultoras que califican el riesgo-país de la Argentina.
"Si nos pueden poner 75.000 puntos, nos ponen. Si nosotros nos hubiésemos guiado por ellas, estaríamos ocultándonos bajo las montañas. Con toda intención, se equivocaron. Son pagadas por los mismos que quieren venir a saquear financieramente nuestras naciones", advirtió seguidamente.
También dedicó un párrafo a las "burbujas" financieras que llevaron a la actual crisis. "Estamos ante un fin de época, ante un punto de inflexión. La política neoliberal es la que debe cambiar", expresó y defendió la estatización del régimen jubilatorio.
"Fue una de las medidas más importantes que tomamos desde 2003 a la fecha. Estamos dando una batalla dificilísima. No estamos dispuestos a quebrar las posibilidades de cambio: preferimos caer en el intento que renunciar a las ideas de intentarlo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario