domingo, 1 de marzo de 2009

GABINETE DE JUGUETE A LA DERIVA

DIARIO PERFIL
Con un pie afuera: en el Gabinete reina el desconcierto
En plena crisis y conflicto con el campo, volvieron las versiones sobre la posible salida de Massa y Ocaña. De Vido y Redrado, con cambios.
LA DERIVA [marula+Intelec] from MARULA on Vimeo.

Esta semana el más afectado por los rumores fue el jefe de Gabinete, Sergio Massa, a quien durante un par de días muchos dieron fuera del Gabinete. | Foto: Télam
Ampliar “Hay un gran desconcierto en el Gabinete, nadie sabe bien qué hacer y cada uno corre para un lado distinto”. La confesión hecha por un hombre muy cercano a la cúpula del poder kirchnerista reflejó la imagen que dejó esta semana la intimidad del Gobierno. Desarticulado, con líneas de comunicación interrumpidas, y sin reacción ante un frente de crisis que escala.

En este contexto resurgieron con mucha fuerza los rumores sobre posibles renuncias de ministros, que sólo fueron morigeradas por una razón de lógica: no conviene hacer un movimiento brusco ahora, con un impacto negativo en la opinión pública, cuando en un plazo de dos meses se pueden realizar los mismos movimientos, en modo mucho menos traumático, como parte del armado de las listas electorales.

Esta semana el más afectado por los rumores fue el jefe de Gabinete, Sergio Massa, a quien durante un par de días muchos dieron fuera del Gabinete. El funcionario contribuyó a alimentar las versiones al desaparecer de la escena pública, una conducta que se notó fácilmente por tratarse de un hombre acostumbrado a la exposición. “Quiere mantener un bajo perfil, sin mostrarse tanto”, explicó un vocero.

Ocaña tampoco superó el tembladeral. La semana pasada debió rescatarla Cristina de la embestida que inició Hugo Moyano, con el guiño de Kirchner, por la auditoría de un fondo de 100 millones de las obras sociales. Esta semana optó por recluirse, pero su situación no dejó de ser inestable. La ministra de Salud se siente aislada y con un respaldo débil.

No hay comentarios: