domingo, 22 de marzo de 2009

A $ 150 EL VOTO

DIARIO PERFIL
Lanzan un plan social de $150 "a sola firma"
Por el adelantamiento de los comicios, el Gobierno agilizó la entrega en La Plata y el Conurbano bonaerense. Cuáles son los únicos requisitos para recibirlo

El clientelismo se aceleró debido al adelantamiento de las elecciones. | Foto: Cedoc
Ampliar Es tiempo de descuento. La iniciativa oficial de adelantar las elecciones para el próximo 28 de junio no sólo complicó la organización de los próximos comicios, sino que apuró también el reparto de subsidios, chapas, guardapolvos y pensiones por parte de los “punteros” kirchneristas, que ya comenzaron a recorrer los barrios más pobres de La Plata y el Conurbano bonaerense para ofrecer “ayuda” a cambio de apoyo en las urnas.

De hecho, en La Plata los “punteros” y concejales que responden al viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, y al intendente de La Plata, Pablo Bruera, ofrecen subsidios de 150 pesos por persona. Las condiciones para hacerse de un subsidio son muy simples: no tener un empleo en blanco, presentar fotocopia de DNI y número de CUIL.

PERFIL presenció uno de los tantos repartos de subsidios que se dieron en La Plata durante esta semana, y habló con algunos de los beneficiarios.


María, de 34 años, madre soltera a cargo de dos nenas, vecina de Villa Montoro, quien prefirió no revelar su verdadera identidad por temor a que le quiten el subsidio, contó a PERFIL que con lo que le pagan por limpiar casas por hora no le alcanza para mantener a su familia. “Yo trabajo por hora, y si llueve, no trabajo. Por eso acepté el subsidio”, contó la beneficiaria.

No hay comentarios: