lunes, 2 de marzo de 2009

BANCO HIPOTECARIO


(*) “Evidencias” Es una publicación mensual entregada en propias manos y vía e- mail diariamente cada vez que la realidad se imponga con urgencia. Pretende facilitar elementos de juicio para que cada lector saque sus consecuencias. Difundirá datos, y cifras e informes en forma exclusiva que serán distribuidas entre sus suscriptores.

EDITOR: Luis Pico Estrada

Hasta tres días antes de la redacción del discurso de la presidenta Cristina Kirchner en el Congreso de la Nación, figuraba en algún texto cercano la nacionalización del Banco Hipotecario, una entidad del Estado con mayoría en las acciones y el managment de Eduardo Elsztain, firmada por Carlos Menem. La movida tuvo por origen al jefe de gabinete Sergio Massa y un grupo de legisladores y sindicalistas interesados en esa gestión. Así se justifica también la exagerada difusión del libro “La Mafia Judía” en la Argentina, de Fabián Spollansky donde se detallan los movimientos que llevaron al señor Elsztain a la jefatura del Hipotecario. No se ha confirmado el año sabático que, según fuentes financieras, tomaría el señor Elsztain en la ciudad de New York.

Ya el asunto no solo está en manos del señor Massa – de alicaída influencia con Néstor Kirchner y un distanciamiento importante con el presidente del Central- sino otras más diestras en esta clase de movimientos. La recuperación política del Banco Hipotecario pareciera relativamente inminente.

No hay comentarios: