sábado, 7 de marzo de 2009

BOMBON CURDA MERCADO

Pobres Los Palmeras... Ahora 'Bombón Asesino' es el himno del FCyS en CatamarcaEs sabido que la Afip investiga al grupo de cumbia Los Palmeras porque fueron los creadores del tema Para Qué la Votaste, que alentó a los productores agropecuarios durante el conflicto 2008. En Catamarca, el cierre de campaña del Frente Cívico y Social fue al ritmo de Bombón Asesino, otro tema de Los Palmeras. Si, tal como se espera, el FCyS gana el domingo... otra vez Ricardo Echegaray, jefe de la Afip, estará revisando los números de los músicos santafecinos.


En la noche de San Fernando del Valle de Catamarca, el Frente Cívico y Social cerró su proselitismo con una caravana en la que destacó, entre los discursos y las consignas, el vehículo que difundía al máximo de volumen de sonido posible, la melodía Bombón Asesino, del grupo santafecino de cumbia, Los Palmeras.

En Catamarca, al igual que en Santa Cruz, Bombón es sinónimo de Armando Mercado, ex marido de Alicia Kirchner, quien luego de algunos incidentes por infidelidad conyugal y deudas de negocios, tuvo que marcharse de Santa Cruz y afincarse en su Catamarca natal.

Con el arribo de los Kirchner a la escena nacional, Mercado, ex sindicalista del Sindicato Unido Petroleros del Estado (Supe), fundó en Catamarca el Frente para la Victoria, y fue aliado, en contra del PJ, del actual gobernador Eduardo Brizuela del Moral en las elecciones de 2007.

De hecho, Mercado ubicó a su sobrina Lucía Corpacci, prima hermana de Ramón Saadi, como vicegobernadora de Catamarca, que aqui protagoniza 'la gran Cobos' pero al revés: es el kirchnerismo el que se rebeló contra el partido gobernante.

Mercado gestiona gran parte de la asistencia que llega desde la Nación y así se financia el despliegue del Partido Justicialista -porque Mercado esta vez si reunió, con el apoyo de Néstor Kirchner, presidente del Consejo Nacional del PJ, al peronismo local bajo una misma bandera-.

Pero en los comicios 2009, el adversario del Frente Cívico y Social ya no son ni Ramón Saadi ni Luis Barrionuevo (ausente de la escena) sino Néstor Kirchner y Armando Mercado, por eso el camión con la melodía de Los Palmeras.

El grupo rosarino no creó esa canción para la campaña como tampoco creó para Cristina de Kirchner la melodía 'Para qué la votaste'.

Sin embargo por estos días, Los Palmeras son investigados por la Administración Federal de Ingresos Públicos por supuesta evasión impositiva, y se le atribuye una intencionalidad política a los procedimientos penales tributarios que incluyeron allanamientos a los integrantes del grupo musical.

Alienta la versión el temor a que la Afip controlada por Ricardo Echegaray se convierta en una herramienta política, a lo que se negaba Alberto Abad, y fue desplazado del ente recaudador por peleas con Echegaray, quien por entonces era titular de Aduanas, o sea subordinado de Abad.

En el programa dominical 3 Poderes, por América TV, Reynaldo
Sietecase, Maximiliano Montenegro y Gerardo Rozín se reveló la
situación contra el grupo Las Palmeras.

Desde que la canción “¿Para qué la votaste?”, del grupo Las Palmeras,
fue casi un 'himno de guerra' de los productores agropecuarios durante
el conflicto 2008, los Kirchner tienen apuntado al grupo que, alguna
vez, también hizo una canción pero a favor de Carlos Menem.

En verdad, el tema del escándalo con Cristina fue compuesto en 1998, basado en la historia de una reina del Carnaval de Gualeguaychú que habría defraudado al público que la eligió.

En 1999, cuando lanzaron el CD 'Voló la paloma', incluyeron el tema.

Pero en el largo conflicto agropecuario, el tema vino como anillo al dedo.

Y ahora, Los Palmeras, de tradición peronista, quedaron en el centro de la contienda electoral catamarqueña... sin quererlo.
pd: BOMBON MERCADO ES CUÑADO DE KIRCHNER , EX DE LA VIROLA ALICIA , Y EL APELATIVO DE BOMBON SE LO PUSIERON EN STA. CRUZ POR SU AFICCION A LOS BOMBONES DE LICOR....DEL LICOR RESTANTE MEJOR NO HABLEMOS

No hay comentarios: