viernes, 20 de marzo de 2009

DEL FUTURO MEJOR NO HABLAR...


20 Marzo de 2009 Nº 276 - Año VII
Editorial

Elecciones anticipadas... del futuro mejor no hablar.


La capacidad del matrimonio presidencial, la presidentA y el primer damO, para disfrazar la realidad, está fuera de toda duda.

Aprovechando la obediencia de un Congreso Zombi que obedece sin chistar el mandato dictatorial del "poder tras el trono" o mejor dicho: tras el sillón de Rivadavia, enfocan todo el esfuerzo a tratar mantener su caprichosa hegemonía dejando sin atención temas que son centrales para el país pero que parecen no ser prioritarios para los intereses kirchneristas.

Solo hay espacio para tratar una cuestionada ley de radiodifusión y el adelantamiento de las elecciones. No importa lo que ayer se pueda haber sostenido con aparente firmeza, se confía en que los pueblos no tienen memoria y a las palabras se las lleva el viento.

Es así como continúa la crisis del campo, creada por el gobierno y que hoy adquiere mayor profundidad por la situación internacional, sigue vigente la inseguridad que mantiene a la sociedad en vilo, la carencia de justicia independiente con jueces y fiscales amenazados al mejor estilo hitleriano hacen al país poco confiable, las fuerzas armadas desmanteladas dejan a la sociedad a merced de probables grupos armados al estilo FARC.

Solo importa la continuidad que garantiza impunidad.

Pero... El cambio en la fecha de las elecciones ... ¿Se trata de una simple maniobra a que nos tiene acostumbrado la política tradicional o sería un síntoma de verdadero pánico, el temor a protagonizar el fin del poder anticipado, que algunos le auguran y muchos desean, con todos los problemas que acarrearía?

El helicóptero puede transformarse del simple medio del que abusa la presidente y familia para transportarse en una terrible pesadilla, donde una especie de monstruo vengador se erguiría amenazante.

Pensar que por más revés electoral que sufrieran en Junio, los Kirchner puedan llegar a variar su forma de "administrar el país" solo podría imaginarlo quien esté "mal medicado".

Entonces ¿Porque la urgencia?

El argumento esgrimido donde se le habría echado la culpa a la situación internacional para invocar la cooperación de todos los partidos políticos (previamente disciplinados), es muy pobre. Si los Kirchner jamás han consultado a sus propios ministros ¿Como es dable pensar que a partir de Julio prestaran oídos a la oposición?. Al campo mejor ni hablar, lo quieren de rodillas

Sin duda llegar a octubre significaría un enorme deterioro para el Frente para la V (¿V de victoria, de vergüenza o de venganza?) sobretodo teniendo en cuenta que a falta de "caja" el gobierno (Néstor Kirchner) deberá tomar medidas muy desagradables, sobretodo porque perjudicarían a quienes hoy dice defender...

Luego del 28 de Junio es largo el camino hasta las elecciones presidenciales y el gobierno tendría tiempo de encontrar algún chivo expiatorio para justificar las inevitables consecuencias de sus continuos desaciertos.

De un traidor solo se pueden esperar traiciones y de quienes son ávidos de poder, poco probable que no transiten a paso firme el camino para consolidar una tiranía.

Son realmente increíbles los denodados esfuerzos que hacen ciertos políticos por negarse a aprovechar las oportunidades que la vida les da para lograr la gloria.

Hitler ordenó incendiar París antes de la retirada pero primó el buen criterio de quien se negara a cumplir esa orden, era un dictador que siempre "doblaba la apuesta". Esperemos que Argentina no pase por una situación similar, el futuro depende de ello.

Horacio Guido Dupuy
Dime con quien andas y te diré si te voto

Para suscribir a La Gaceta "pegar" en su casilla de correos: argentinos_a_las_cosas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

No hay comentarios: