sábado, 14 de marzo de 2009

A DEMENCIO NO LE IMPORTA BS AS.


A Néstor Kirchner no le importa la provincia de Buenos AiresPOR JUAN PABLO MARTINEZ
Los referentes del kirchnerismo ya dan por hecho que su líder encabeza la lista de diputados nacionales por el principal distrito electoral. ¿Pero a Kirchner le interesan los problemas de la provincia?


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Aunque algunos voceros consideren que la residencia transitoria en la Quinta de Olivos habilita al ex presidente, titular del PJ, y participe del doble comando, Néstor Kirchner a ser candidato a legislador nacional por la provincia de Buenos Aires, es bueno recordar que es necesario tener domicilio legal con un mínimo de 2 años en el distrito para representarlo en una eventual candidatura. Kirchner no lo tiene.

Hoy a los referentes del kirchnerismo (diputados, senadores y funcionarios) se les cae la baba por que su carismático líder encabece la lista de diputados nacionales por el principal distrito electoral.

Es una cuestión de encuestas. Según las cifras que llegan a Olivos, Kirchner es quien consigue una mejor imagen entre los potenciales candidatos del Frente para la Victoria en la provincia. Esto precipita la decisión del ex presidente de disputar una banca en una tierra lejana a la de su origen, Santa Cruz.

Se puede concluir que es la sed de victoria y el ahorro de un bochorno ante la derrota (que representaría el rechazo a la gestión de su esposa) es lo que lleva a Kirchner a querer ser diputado y no la necesidad de solucionar los problemas que urgen en un territorio donde, por ejemplo, la inseguridad mantiene presa a sus habitantes.

Una muestra de que a Néstor Kirchner no le importan los problemas de la provincia de Buenos Aires fue cuando impulsó la candidatura del actual gobernador, Daniel Scioli. El ex motonauta no quería ser gobernador, sino jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Scioli ya había comenzado a "caminar" la ciudad cuando su recorrido fue interrumpido por Kirchner. El por entonces vicepresidente accedió ya que las encuestas lo suponían como un contundente ganador, y lo fue. Quien aspiraba comandar la provincia, y lo dijo públicamente era el actual ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

Kirchner adelanta las elecciones para poder competir con el caudal electoral que todavía le es leal, pero que podría perderse en los próximos meses. Por ello no teme meterse en un territorio que si bien no le es ajeno, no se encuentra más allá de sus necesidades electorales.

No hay comentarios: