jueves, 19 de marzo de 2009

DESATARON LA FURIA


Los K desataron la furia del campo: Con De Angeli a la cabeza, comenzaron los cortes de ruta en el paísEn respuesta a la negativa de los diputados oficialistas a tratar un nuevo proyecto sobre las retenciones, los ruralistas comenzaron con las protestas tal como habían anticipado. En Entre Ríos, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires ya se registran cortes de ruta, mientras que en otras provincias se evalúan los pasos a seguir.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cerca de las 14:40, los productores rurales entrerrianos que se encontraban reunidos en Gualeguaychú a la altura del kilómetro 53 decidieron cortar la ruta 14 hasta el día domingo. Hasta el momento se encuentran presentes alrededor de 250 productores, sin embargo se espera la llegada de más gente.

En tanto, los productores de varias zonas de la provincia de Buenos Aires comenzaron con los cortes “totales” de las rutas.

Ruralistas de González Chávez, Azul y Benito Juárez, paralizan el tránsito de la Ruta Nacional Nº 3, en el marco del conflicto que mantiene el sector con el Gobierno Nacional, mientras que en momentos más se sumarán productores de Tres Arroyos, Pringles, Olavarría, Lamadrid, Laprida, entre otros, que estaban con presencia en las rutas pero sin interrumpir el paso automovilístico, publicó Infocielo.

En González Chávez se decidió que no pasa ningún vehículo hasta las 16:00, que podría extenderse unas horas más, aunque la Policía ofrece un camino alternativo, al tiempo que invitaron “a los que quieran adherir de Tres Arroyos en el cruce de 3 y 75, porque allá no cortan” y remarcó que “acá no pasa nadie”, aseguró el productor autoconvocado Carlos Amosoro

Por su parte, el productor de la zona Alejandro Massa manifestó por una radio de la zona que “la idea es permanecer a la vera de la ruta con presencia y en alerta”.

Sobre los cortes suscitados en otros lugares, opinó que “cada región tiene sus problemáticas y sabrán lo que hacen, nosotros estamos en comunicación y sujetos a los lineamientos de la Mesa de Enlace, pero si ésta dictamina otra decisión nosotros la llevaremos adelante”.

En tanto, en la provincia del Chaco, productores cortan las rutas en Presidencia Roque Sáenz Peña; en Gato Colorado, Gancedo y en Taco Pozo. Según informa Chaco Online, el corte es total, desde las 14:00 a las 19:00.

Y en Santa Fe, según publica La Capital, productores: cortan en forma intermitente la autopista a Buenos Aires. "Lamentamos el momento que le tenemos que hacer vivir a la gente, pero es la única manera que tenemos de expresar nuestra bronca ante la falta de soluciones por parte del gobierno", expresó un productor nucleado en Federación Agraria.

Mientras, en Tucumán los productores advierten que volverán los piquetes, luego del fracaso en el Senado. Se instalaron en la ruta 9, a la altura de Los Puestos y resolverán, esta tarde, en una asamblea, sus próximos pasos.

Por su parte, productores autoconvocados de Córdoba volvieron hoy a protestar en las rutas, luego de que la Cámara de Diputados no diera quórum para tratar el tema de las retenciones.

En el dique Piedras Moras, donde se cruzan las rutas nacional 36 y provincial 6, se convocó uno de los piquetes del sector rural hoy. Hasta ahora, ese grupo (de Almafuerte, Río Tercero, Tancacha y zona) no tuvo otra actividad que no sea su presencia al lado de la ruta, sin interrumpir el tráfico de ningún modo. La expectativa, como en otros piquetes activos en diferentes puntos de la provincia, era esperar qué resolución asumiera la Mesa de Enlace tras confirmarse que la sesión en el Parlamento no tuvo quórum para el tratamiento de ese tema, informó La Voz del Interior.

En La Pampa también hay diversas manifestciones de ruralistas a la vera de las rutas pero, por ahora, no habría cortes, según Diario Textual.

No hay comentarios: