jueves, 19 de marzo de 2009

EVITAR EL FRAUDE


(*) “Evidencias” Es una publicación mensual entregada en propias manos y vía e- mail diariamente cada vez que la realidad se imponga con urgencia. Pretende facilitar elementos de juicio para que cada lector saque sus consecuencias. Difundirá datos, y cifras e informes en forma exclusiva que serán distribuidas entre sus suscriptores.
EDITOR: Luis Pico Estrada

1) En algunas usinas político-intelectuales se analizan estrategias para que las principales fuerzas de la oposición puedan enfrentar a Néstor Kirchner unificadamente.

2) La tarea no es sencilla, porque subsisten en las fuerzas opositoras reticencias recíprocas. En el peronismo disidente, por caso, resienten a la señora Elisa Carrió: “Tiene filosofía de pato vica –ironizo un legislador. Ella cree que puede decidir quién entra y quién no entra”.


3) La señora Carrió parece haber adoptado últimamente siempre según la fuente- la actitud de la zorra ante las uvas en relación con los comicios próximos: anuncia un paso al costado y la vocación de reservarse para las presidenciales.

4) La principal beneficiaria de ese renunciamiento es la vicejefa del Gobierno, que queda como la candidata de mejor imagen en la Ciudad de Buenos Aires.


5) Quienes pretender articular esta jugada toman en cuenta el deseo de Gabriela Michetti de no abandonar el plano municipal. La señora podría entonces una lista unificada de legisladores porteños que Carrió admitiría. Las figuras unidas de Macri, Michetti y Carrió garantizan una amplísima victoria opositora en Capital, con fuerte irradiación sobre el primer cordón bonaerense.

6) Faltaría un primer candidato de unidad potente para la lista de diputados nacionales. Esas fuentes opinan que podría ser el rabino Sergio Bergman, un hombre de creciente influencia sobre la opinión pública porteña, con excelentes relaciones con el cardenal Jorge Bergoglio.


7) En la provincia de Buenos Aires, la Coalición Cívica admite que Margarita Stolbizer ocupe el segundo lugar de una lista de unidad. El primero correspondería a una figura del conglomerado peronista-Pro, particularmente un peronista, ya que se trata de disputarle a Kirchner ese electorado. ¿Solá o De Narváez? Es probable que Solá se abstenga de participar y que –como se dijo en este informe dos meses atrás- su esposa, la señora Helena Chávez, figure en un puesto alto de la boleta (entre los primeros nueve nombres).

8) En el radicalismo consideran que la reciente carta pública difundida desde su lecho de enfermo por Raúl Alfonsín autoriza a moverse rumbo a esa unidad.


9) Eduardo Duhalde, también empuja una lista por unidad. Pero se resiste a “tragar el sapo” de Carrió, que lo maltrata en forma publica. Admite que la unión con Stolbizer no estaría mal y que, “al fin de cuentas, lo que más importa es la provincia de Buenos Aires y Carrió está inscripta en la Capital”.

10) Una primer coincidencia puede ser un control estricto y conjunto de las elecciones para evitar al fraude.

No hay comentarios: