miércoles, 18 de marzo de 2009

INUSUAL DESPLIEGUE ARMADO EN MALVINAS


Un destructor, aviones de combate y tropas terrestres británicas participaron en las últimas horas de un ejercicio militar en las Islas Malvinas.

Según trascendió de medios de prensa internacionales, el ejercicio, denominado "Cap Bayonet" incluyó a las tres armas de las Fuerzas Armadas británicas.

Formaron parte el destructor británico HMS Manchester, 120 integrantes del Regimiento Mercian y los aparatos del Ala Expedicionaria 905, entre ellos varios caza-bombarderos Tornado F3.

El despliegue militar fue desarrollado pese a que no existe actualmente hipótesis de conflicto armado en las islas, aunque las fuerzas británicas participan de operaciones de guerra en otras regiones con características geográficas similares.

Según se informó, durante la guerra en las islas cuya soberanía reclama la Argentina, el HMS Manchester fue utilizado para dar cobertura y apoyo con sus cañones de medio alcance 4.5`, a las fuerzas del regimiento Mercian.

Aproximadamente se descargaron unos cien proyectiles 45` altamente explosivos contra tres objetivos que simulaban nidos de morteros y ametralladoras.

Los proyectiles se lanzaron desde más de diez millas guiados con gran precisión a destino, utilizando información proporcionada por "ubicadores de avanzada" pertenecientes a la Batería 148 de la Real Artillería del Ejército, trascendió.

El destructor de la Marina británica suministró apoyo de fuego por más de tres horas.

Según se indicó, los efectivos de tierra contaban así con "una potencia de fuego equivalente a toda una Batería de la Artillería Real".

Esto permitió a los integrantes del Regimiento Mercian tomar la posición que simulaba ser el enemigo con "mínima resistencia".

Al tiempo que brindaba apoyo de fuego naval, el control para direccionar aviones de combate del HMS Manchester dirigió los Tornado F3 en apoyo de proximidad y emergencia a las fuerzas de tierra.

Según se indicó, se "ofrecía defensa aérea ante la posible incursión de aviones enemigos".

El ejercicio "permitió al Manchester demostrar su habilidad de integrarse plenamente y sin fisuras a un teatro conjunto (de las tres armas) a la vez que proyectar potencia marítima a la costa", informaron voceros de las Fuerzas Armadas británicas.

Según se indicó, las maniobras representaron "un paso crítico para los soldados del Regimiento Mercian como parte de su preparación para operaciones en Afganistán más tarde en el correr del año".

HMS Manchester es un destructor de defensa aérea Tipo 42, Lote 3 con un largo de 141 metros y un desplazamiento de 5.200 toneladas.

La nave recientemente participó de un despliegue operacional en el Golfo de Arabia.

Su tarea principal es la defensa aérea y como tal está equipado con un sistema de misiles Sea Dart.

También cuenta con un helicóptero Lynx Mk 3; un sistema de cañones de mediano alcance de 4.5 pulgadas, un sistema de tiro de corto alcance con cañones de 20 mm.

El destructor fue botado en 1980 y cuenta con una tripulación de 250 efectivos.

No hay comentarios: