miércoles, 18 de marzo de 2009

POLICIA DE LA CIUDAD


Sr. Macri, Mauricio:

Jefe de Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires:

S / D:



Hoy me atrevo a escribirle pues me sentí muy humillada por parte de su gobierno y de los funcionarios que conforman su gabinete, debo reconocer que he sido una mas de las tantas personas que le puso su voto de confianza, para revertir la forma de conducción que tenemos, y apoyé su creación de una policía para la ciudad, lo cual veo con mucho agrado y necesidad; por lo que me sentí el día 16/03 del corriente muy orgullosa de que al menos me llamaran para formar parte de la misma, quizá no llegara a completar los requerimientos de ingreso o quizá si? No lo se ni lo sabre por lo visto; porque ese mismo día fue en el que me llamaron para presentarme en la oficina de reclutamiento, lo hicieron por vía electrónica con un mail a mi casilla personal en la que me pedían una serie de documentos, los cuales comencé a tramitar, luego me llamaron a mi teléfono particular a las 20.30 hs del mismo día para corroborar que hubiese recibido el correo y corroborar una serie de datos personales entre ellos la fecha de nacimiento.

Como corresponde, a la hora de la cita; y con la antelación que corresponde; me hago presente en la calle Emilio Mitre 981, formo fila pues había mucha gente ya convocada al igual que yo. A las 08.00 aproximadamente sale un caballero para mirarnos, reingresa, y luego vuelve a salir para informar en voz alta que la convocatoria era solo para personas con un rango de edad de 18 a 30 años y que los que no estaban en el mismo debían retirarse; ante la desazón muchos de los presentes nos acercamos a él y le informamos al unísono que habíamos sido citados, y respondió que había sido un error de sistema?? Porque el mismo hacía una calificación de los curriculum ingresados y daba un scoring de puntos, pero el mismo omitía la edad y éste era un requerimiento necesario… por lo que nos pidió disculpas y nos pidió muy amablemente que nos retiremos. Como corresponde a personas mayores y educadas, comprendiendo que este señor solo informaba lo que le habían ordenado, nos retiramos; algunos cabizbajos y otros muy exasperados, pero con algo en común una frase que escuche en el trayecto que hice hasta tomar el colectivo: “es una vergüenza que jueguen así con la gente ya no somos chicos, lo sabemos, pero tampoco nos merecemos que jueguen así con nosotros”… (Palabras más, palabras menos).

Me sentí muy decepcionada del juego con la gente que hizo el Señor Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad , Sr. Montenegro Guillermo pues debía haberse dado cuenta que todos los días en que convocan gente pasa lo mismo pues hoy no era el primer día, es decir que en las mismas condiciones que estuvimos nosotros han estado otros y seguirán estando mas.



Eh aquí mi pregunta:¿ quién me va a dar el resarcimiento moral ante esta situación, pues me sentí humillada, pues la edad que tengo la llevo con orgullo, pero no quiere decir que venga alguien y me humille en publico, pues es eso lo que sentí, porque mi presentación no fue espontánea, concurrí porque me habían llamado…como tampoco nadie piensa en mi tiempo, el tiempo perdido por nada… el tiempo que podría haberle dedicado a mi familia, pues yo trabajo, y casualmente hoy era mi día franco, esto se que no tiene valor económico pero para mi es muy importante porque en mi hogar estamos trabajando permanentemente con mi marido para que mis hijos sean personas de bien y el día de mañana cuando sea a ellos a quienes les toque trabajar sientan orgullo personal cada vez que reciben el sueldo por su esfuerzo, no concibo la idea de no trabajar y cobrar un sueldo como se fomento desde hace tiempo en mi país… y el resarcimiento económico?, porque el mail pedía documentación como por ejemplo: certificado de reincidencia, certificado de buena conducta de mi grupo familiar, 4 fotos carnet, certificado de domicilio, fotocopias, etc. Y nada de esto es gratis…

Desde mi humilde situación quiero saber si tan solo por un “error?” Del sistema de puntuación debemos pasar por esta situación, emocional y económica…

Quiero aclarar que si bien tengo mis años y no soy una niña, tampoco creo que estoy fuera del circuito laboral porque a los 40 años se que puedo trabajar, quizá no en la calle como agente de prevención, pero si tan solo evaluaran la experiencia como lo han hecho y notaran que como en mi caso la misma no se puede haber logrado a los 20 o 25 años de vida notarían que también podemos ser útiles.

Esto no es un reclamo de resarcimiento económico solo quiero que se sepa como se trata a la gente de bien que quiere sentirse útil en este bendito país, y que por la edad, aunque tenga la experiencia, no puede formar parte de un proyecto de mejora de las condiciones en las que estamos viviendo.

Sin otro particular me despido de Ud. Con la deferencia y el respeto que se merece quedando a la espera de una pronta respuesta.













MARIA BEATRIZ FLORES.

D.N.I. Nº 20370940

Con copia a:

Sr. Macri, Mauricio (Jefe de Gobierno).

Sra. Michetti, Gabriela (Vice Jefa de Gobierno).

Sr. Montenegro, Guillermo (Ministro de Justicia y Seguridad).

No hay comentarios: