lunes, 2 de marzo de 2009

KRETINA, CAJERA QUE DILAPIDA EL PODER....


Comencemos por Hermes Binner. El siguiente es un reporte de Rosario3:

"No se quedó callado el gobenador Hermes Binner ante el nuevo embate de la presidenta Cristina Kirchner, que en su discurso en la Asamblea Legislativa volvió a señalar ayer que Santa Fe recibe coparticipación récord desde que asumió el kirchnerismo.

“Santa Fe aportó $44.000 millones a la Nación y recibió $18.000 millones”, la contradijo Binner, luego de presidir el acto de inicio del ciclo lectivo en la provincia.

Y lanzó la crítica: “Se sientan sobre la caja, quieren guardar todo el dinero”.

Para el mandatario, la provincia es víctima de una “situación de injusticia” por lo cual ratificó en diálogo con el programa 10 Puntos, de Radio 2, su decisión de continuar con el reclamo administrativo por deudas nacionales y volvió a advertir que si no hay respuesta recurrirá a la Corte Suprema de la Nación.

Binner insistió en que no vienen fondos comprometidos para el financiamiento del déficit de la Caja de Jubilaciones y también insistió en que no es lógico que Santa Fe ceda el 15 por ciento de su coparticipación para la Anses, cuando el organismo nacional tiene un superávit que quedó ampliamente consolidado con la absorción de los fondos de las AFJP.

Ese porcentaje, dijo, se tradujo en 2008 en un aporte de más de $2.140 milloness. “¿Sabe cuántos hospitales, escuelas y caminos se podrían haber construido con ese dinero?”, agregó.

En cuanto al porcentaje de coparticipación, la ley sostiene que el 34% de lo que se recauda se debe girar a las provincias.

Pero , según Binner, ese porcentaje no pasa del 27%.

¿Por qué el gobierno retacea fondos a las provincias?

“Se sientan sobre la caja, quieren guardar todo el dinero”, respondió el gobernador.

Justamente esa necesidad de hacer caja es -según el gobernador- el motor del proyecto para nacionalizar la comercialización de granos, el cual criticó porque no es una política de Estado sino “de gobierno”, de necesidad del gobierno.

“Necesitan recaudar más, obligar a quienes guardan soja a que la lleven al mercado y la vendan”, enfatizó."

Ahora, lo de Hilda Beatriz González de Duhalde, entrevistada por Magdalena Ruiz Guiñazú en el bisemanario Perfil:

"(...) "Los Kirchner, ¿son esquizofrénicos o son perversos? ¿O son acaso muy ignorantes? Creo que hay como una sed de venganza hacia la gente del campo. Me gustaría que apareciera una figura como... ¡un Lagos para la Argentina! Algo equilibrado, muy preparado, con personalidad”, dijo la senadora nacional por provincia de Buenos Aires, esposa de Eduardo Duhalde, hablando en relación a Ricardo Lagos, ex presidente socialista de Chile.

Otra frase:

“El 97% del territorio de la provincia de Buenos Aires es rural o semi rural. El 3% restante es Conurbano, y en ese 3% se apiñan 10 millones de personas. En el 97% se logra una calidad de vida mejor con valores presentes (de los que llamamos “valores permanentes”), vive gente que, en general, se desenvuelve a través de la actividad agropecuaria y acompañó con su voto a Cristina Kirchner. Hoy, esa gente está muy decepcionada, muy enojada, porque se ha paralizado su vida. En los pueblos no hay comercios que funcionen. Obviamente, recomienza el éxodo de los jóvenes hacia los grandes centros urbanos, y los habitantes de las pequeñas localidades, que estaban contentos de haber recuperado a sus jóvenes, bueno... ¡ven que vuelven hacia atrás en la historia! Así que me parece que las medidas que se toman desde el Gobierno central son esquizofrénicas. Pregunto: ¿son esquizofrénicos o son perversos? ¿O son acaso muy ignorantes?”

“El mundo sigue demandando alimentos, y cuando miramos Uruguay, Paraguay, y ni hablemos de Brasil, observamos que están exportando carne mientras nosotros, dentro de poco, ¡nos veremos obligados a importarla! Creo que por algunas o todas las causas que enumeré, no se toman las medidas correspondientes. Creo que hay como una sed de venganza hacia la gente del campo”, dijo 'Chiche' Duhalde.

Algunas frases más de la senadora nacional durante la entrevista:

> “La gente eligió a Cristina y ella dilapidó, en muy poco tiempo y de una manera increíble, ese capital político. Evidentemente, no pudo separarse... O quizá, no sé, tengo mis dudas sobre lo que digo, a lo mejor hubiera sido distinta. ¡Pero creo que duerme con el enemigo!...”.

> “Me da la sensación de que hoy la sociedad está buscando un presidente con perfil más bajo. El famoso “hombre gris”, pero que gobierne. Me gustaría que apareciera una figura como... ¡un Lagos para la Argentina! Algo equilibrado, muy preparado, con personalidad”.

> "El desafío es la elección de 2009. Es cambiar la conformación de la Cámara y decirle al matrimonio Kirchner: “¡Basta de abuso de autoridad! Vamos a poner, desde aquí, las cosas en orden”. Creo que el desafío, lo que tenemos que transmitirle a la sociedad, es esto: “Vote al partido que quiera, pero vote a conciencia”.

> “Yo creo que Kirchner nos va a tener a todos con eso de “me piden que sea...”, mientras va observando cómo mide, porque perder, para Kirchner en persona, ¡es mucho más grave que si el perdedor es sólo un hombre del kirchnerismo!... Me parece que si no hay demasiada oferta electoral, Kirchner pierde”.

> “Yo, en realidad, voy a decir cosas que no dije nunca. Cosas que son ciertas y que tengo que decirlas en algún momento. ¡Yo nunca estuve de acuerdo con que Kirchner fuera presidente! El día del lanzamiento de su campaña, en Lanús, mi esposo llega primero (Lomas está muy cerca) y me dice: “Vienen a comer Néstor y Cristina”. Le contesté: “Y yo no estoy...”. Mi marido se sorprendió ante mis palabras, y reiteré: “Bueno, no estoy... Deciles que me tuve que ir”... Y ese día, desde la cocina, mandaba la comida, pero no estuve presente. Yo no sé si las mujeres tenemos un olfato especial para ciertas cosas, pero ¡yo había “vivido” a Cristina Kirchner! La había visto actuar en el Congreso. Persona de pocos amigos. Ella era muy solitaria, y cuando salía era para los medios y no le importaba qué pensaba el conjunto de su bloque. Muy egoísta”.

> “Kirchner creo que destruyó al peronismo, como destruyó al radicalismo, porque, en realidad, ¡cuando los hombres de ambos partidos se dejan comprar por un proyecto que nunca se logró, lo que él está haciendo es dándoles en la matadura a los partidos políticos! Uno no puede juntarse con el solo objetivo de ganar, porque después de ganar hay que ser capaz de gobernar y de hacer. Tendrían que haberse dado cuenta de que la Concertación no podía funcionar. La Alianza tampoco funcionó. Veníamos de dos experiencias fracasadas. ¿De nuevo vamos a juntar el aceite y el agua? No digo que uno sea mejor que el otro. De ninguna manera. Yo tengo un gran respeto por el radicalismo, pero en estas cosas llega un momento en el que afloran las diferencias”.

Este es un servicio de Urgente24.com

No hay comentarios: