lunes, 2 de marzo de 2009

KRETINA : SE BUSCAN OVARIOS PARA DEBATE


Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica, acusó esta tarde al Gobierno de llevar a cabo una “política económica demencial” e invitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a “debatir el tema de la pobreza en la Argentina”.

Secundada por el titular del radicalismo, Gerardo Morales, Carrió brindó una conferencia de prensa en un hotel de Retiro como respuesta al discurso que Cristina dio en la apertura de las sesiones legislativas en el Congreso.

"Señora Presidenta, debatamos: ¿quiere una política de pobreza para ganar las elecciones o para salir realmente de la pobreza?, desafió Carrió.

La líder de la CC señaló: “Lo que el Gobierno está haciendo con la producción en nuestro país sólo puede hacerlo alguien privado definitivamente de razón. No es una cuestión ideológica. Los argentinos estamos cautivos de políticas privadas de razón económica, histórica y social”.

Carrió también le dedicó un párrafo a la inseguridad a la hora de criticar al oficialismo. “Una Presidenta de la Nación no puede no hablar sobre este tema. Se puede estar en el país estando ausente de sus dramas. Su presencia de fachada es una presencia de imagen, pero está completamente ausente”, indicó.

En otro pasaje de la conferencia, la ex candidata a presidente por el ARI sostuvo que "en la Argentina están lavando dinero de la corrupción hace seis años y la Presidenta ni se entera". Al mismo tiempo que volvió a criticar el polémico y flamante plan de blanqueo de capitales.

En el marco de la alianza de cara a las legislativas entre la CC y la UCR, “Lilita” estuvo acompañada también por los senadores Ernesto Sanz y María Eugenia Estensoro, y los diputados Oscar Aguad y Adrián Pérez.

Carrió aseguró que “la salida del país está asegurada” y que tratarán de hacer “todo lo posible para que el Gobierno revierta su situación”.

Al ser consultada sobre por qué el kirchnerismo -según su opinión- toma medidas que perjudican a los argentinos, la ex candidata a presidente sentenció: “Se trata de la venganza contra un pueblo que ya no los apoya”.

No hay comentarios: