domingo, 15 de marzo de 2009

LA COHERENCIA DEL KIRCHNERISMO


LA COHERENCIA DEL KIRCHNERISMO

El Salmo Responsorial de este domingo en una de sus párrafos dice: “La Palabra del Señor es pura, permanece para siempre, los juicios del Señor son la verdad, enteramente justos”.
Cuando escuché este salmo inconcientemente mi pensamiento voló a un discurso reciente de nuestro ex presidente.
Kirchner viajó a Catamarca para participar en el cierre de la campaña electoral y apuntalar al candidato oficialista, Hugo Argerich
En un virulento y casi desesperado discurso, este desencajado personaje criticó duramente la decisión del gobierno local de separar las elecciones legislativas locales de las nacionales previstas para octubre.
Entre los párrafos más salientes de su alterado discurso se preguntó “¿Por qué adelantan tanto las elecciones?, ¿Qué le pasa a la burocracia? ¿Tiene miedo de perder?, ¿Dónde está la calidad institucional de la que hablan?”.
Estuvieron presentes los gobernadores de La Rioja, Chaco, Santiago del Estero y Formosa que deben su supervivencia en el cargo a su sumisa subordinación a los deseos del déspota.
Previamente en las últimas semanas afluyeron a la provincia gran cantidad de funcionarios de todos los niveles del oficialismo con promesas y dádivas de todo tipo desde colchones, bolsones de comida, dinero, etc. Hasta transporte para ir a votar. Por supuesto todo pagado con fondos de los contribuyentes.
En el día de ayer la reina Cristina sorpresivamente, en presencia de su marido, anunció con rebuscados y confusos argumentos que mandará un proyecto al Parlamento para adelantar los comicios cuatro meses, al 28 de junio.
Exactamente lo opuesto a lo que ella misma sostenía (ref.1) y su contradictorio consorte expresara una semana antes.
La falta de seriedad ante tan absurdas contradicciones ofende al más pintado.
Obviamente el comportamiento del matrimonio real no tiene nada parecido al Salmo Responsarial de este domingo. (Pido indulgencia por la comparación de la palabra del Señor con este moderno Mefistófeles que los argentinos deben soportar.)

15-Mar-09 Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL
alfredo@weinstabl.com.ar

NOTAS:
(1) Kirchner, Cristina de Kirchner y Aníbal Fernández abjuraron de adelantar comicios, porque sostenían que era una medida que alentaba las especulaciones electoralistas.
Cristina Kirchner también defendió cuando era senadora la necesidad de no alterar la fecha de los comicios. Lo hizo el 2 de noviembre de 2004 al defender la ley que establece que deben hacerse el cuarto domingo de octubre. "Se podría decir que es, más o menos, como el modo utilizado por los americanos. Hace 200 años, los americanos fijaron que el primer martes de noviembre habría elecciones en Estados Unidos. Se quiere adoptar un sistema similar. Siempre hay que imitar lo que resulta bien. El hecho de tener organización institucional no es de derecha o de izquierda; es de sentido común."
Y fue el actual ministro de Justicia y ex del Interior, Aníbal Fernández, quien defendió la reforma que fijó el cuarto domingo de octubre para votar: "No se puede modificar eso", expresó el 4 de abril de 2006 cuando se especulaba con adelantar las elecciones presidenciales. - La Nación 14-03-09







.

No hay comentarios: