martes, 3 de marzo de 2009

LOLE O LOLA...MENTO


(*) “Evidencias” Es una publicación mensual entregada en propias manos y vía e- mail diariamente cada vez que la realidad se imponga con urgencia. Pretende facilitar elementos de juicio para que cada lector saque sus consecuencias. Difundirá datos, y cifras e informes en forma exclusiva que serán distribuidas entre sus suscriptores.
EDITOR: Luis Pico Estrada

El domingo 1º de marzo Carlos Reutemann dio un intenso reportaje a “Clarín”- Enemigo de la política espectáculo que aquí se prácticamente alegremente (y en otras partes también) conviene un repaso a las palabras de un hombre cuya experiencia deportiva y política le ha dado una noción especial de los “tempos” No es “dudoso, dubitativo ni enigmático” según le diré. En política pensar dos veces las cosas y no farolear con imágenes y palabras, es infrecuente y apropiado si es “enigmático”. Es una condición indispensable del liderazgo Reutemann lo sabe.
v Debemos partir de la base de que en las elecciones de octubre de 2007, en Santa Fe, ganó Cristina. Y en donde más ganó fue en los pueblos agrícolas. No era malo el estado de ánimo del campo hacia el Gobierno.
v Contra el Gobierno nacional y con lo que algunos representamos en la provincia de Santa Fe el ánimo evidentemente no es bueno.
v Y la gente te crea una situación complicada. Yo convivo con ellos. voy al pueblo, compro pan, voy a arreglar mi cosechadora. Me los encuentro a ellos, que las manos más chicas que tienen es del tamaño de un martillo. Te miran y te dicen: '¿Y?'.
v ¿Para la grande? (elecciones del 2011) diríamos que uno tiene realidades diferentes en cada provincia. El que sale con un resultado favorable tiene un pergamino para venir el domingo a la noche y decir: 'Mira, acá está'. Y alguno va a decir: 'Mira, esto no lo puedo traer', porque el resultado es al revés. El vestuario ganador es donde la gente está contenta. Es una pre-clasificación para el 2011. Pero no es determinante. Primero, que falta mucho para la del 2009, ni hablar del 2011.
v Si es que soy candidato en octubre, tener buen resultado te pone en la grilla. La grilla del partido que le gusta a todos los argentinos. Yo creo que en el fondo hay 38 millones de argentinos que quieren ser presidente, y 38 millones de argentinos que queremos ser director técnico de la Selección. A mí me preguntan: '¿Vas a ser presidente?. Yo digo al revés: Primero voy a ser candidato.
v No estoy de acuerdo con Macri cuando dice que el ciclo kirchnerista está concluido. Para nada. Yo no creo que el ciclo kirchnerista esté concluido. Y no descarto que trate de repetir. Kirchner es un luchador, sabe que las elecciones legislativas, no sé si son determinantes, pero son importantísimas. y me parece que en el fuero íntimo, conociéndolo -yo lo conozco bastante-, sabe que no puede perder.
v Después de rechazarle la candidatura a presidente en el 2002, mi relación con Duhalde se fue deteriorando. De vez en cuando la Chiche me tira algunos dardos. Ni hablamos. Yo creo que aquel 'no' a Duhalde dejó una pérdida de algo. Cuando yo fui a Olivos, Duhalde saca el tema de la presidencia y le digo 'no'. De entrada.
v Macri tiene su carisma. Cuando uno tiene buena onda, no sé si es de izquierda, derecha, de abajo. Tiene una carta de presentación exitosa con Boca. Ahora él tiene que gestionar, arreglar los baches, la luz, los árboles, la inundación, los hospitales, las escuelas, los accesos... La gente tiene que ver.
v Mauricio se está acercando al peronismo vía Felipe Sola ¿Puede haber una convergencia? No es lo que yo evalúo. Macri y De Narváez vuelven a juntarse después de haber estado en la fundación aquella. Sorpresivamente se le añade Felipe. Lo de Felipe es diferente, porque fue candidato a diputado de Cristina. Tiene mucha gente que lo sigue, pero se ve como un armado rapidísimo. No me veo en esa construcción.
v Yo represento a la gente que me eligió. Yo vivo en Santa Fe, no vivo en Park Avenue. Tengo el ciento por ciento de conocimiento en Santa Fe. Kirchner defendía a capa y espada el petróleo de su provincia. La soja para mí es como el petróleo para Kirchner.
v Somos todos grandes... Cada uno tiene una realidad diferente. En Santa Fe vas con turbulencia. Cumulus nimbus, rayos, tormentas, y a ver cómo la pasás.

No hay comentarios: