lunes, 23 de marzo de 2009

LOS "PESADOS" CAMIONEROS

Nerviosismo en las rutas: Continúan los cruces entre ruralistas y camioneros del
estanciero Hugo Moyano


Durante este lunes (23/03) se vivieron algunos momentos de tensión en las rutas, ya que los camioneros se quejan de los cortes efectuados por los ruralistas. El titular del sindicato de transportistas entrerriano, Antonio Alizegui, pidió que "las autoridades" despejen los bloqueos. Por su parte, Alfredo De Angeli que los productores fueron “patoteados” por sindicatos “mandados” por el oficialismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Continúan esta tarde los cruces entre camioneros y ruralistas por los cortes de rutas en el marco de la protesta agropecuaria.


Al respecto, el titular del sindicato de transportistas entrerriano, Antonio Alizegui, advirtió este lunes (23/03) que los agricultores que cortan la ruta 14 están "recontra agresivos". En tanto, Alfredo De Angeli denunció que hay una “zona liberada” y que los productores fueron “patoteados” por sindicatos “mandados” por el oficialismo

Alizegui pidió que "las autoridades" despejen las rutas para permitir a los camioneros trabajar con normalidad, porque ahora están "cautivos". El sindicalista, al referirse a los choques entre camioneros y ruralistas que se desarrollaban esta mañana en la ruta 14, consideró que "se van a profundizar los enfrentamientos".

"Estamos en estado de alerta y movilización. (Los ruralistas) están cortando la libertad de trabajo. Nuestros compañeros quedan en el medio de la nada", indicó, según publicó la agencia DyN.

Para Alizegui, los incidentes "se van a repetir y se van a agudizar. El sector rural dice que se va a profundizar la crisis; si ellos dicen que se va a profundizar la crisis, nosotros tenemos que velar por la libertad de trabajo. Tendrían que hacerlo las autoridades".

"Nosotros vamos a preservar la integridad física de nuestros compañeros. Esperemos que no pase nada. No queremos entrar en un estado beligerante", continuó. Asimismo, dijo que "la directiva que tenemos en nuestra provincia es tratar de evitar por todos los medios que esto se desbande, que se desmadre. Es la directiva del compañero Hugo Moyano: poder dialogar".

Por su parte, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos advirtió que “muchos de los sindicalistas” que mantuvieron reyertas con los productores “deben estar mandados por sectores políticos".

En ese sentido, se preguntó por qué el titular del sindicato local de la Fruta, Alcides Camejo, movilizó al corte de la ruta 14 tres colectivos cuando él personalmente la noche anterior le garantizó que “la fruta iba a pasar”.

“Esta gente fue mandada, alguien les pagó los micros, y vinieron a patotearnos, pero no nos van a sacar de la ruta”, aseguró el dirigente ruralista. En ese sentido, vinculó a Camejo con el oficialismo provincial y a los sectores arroceros con el Gobierno Nacional, al sugerir que habrían recibido algunos subsidios.

# También enfrentamiento en Paraná

Miembros del sindicato de camioneros de Entre Ríos concurrieron al corte en el túnel subfluvial en Paraná y protagonizaron una fuerte discusión con los productores que protestan en la zona.

"Un grupo de camioneros vino con la intención directa de provocar a los productores", dijo el presidente de la Sociedad Rural de Entre Ríos, Luis Miguel Etchevehere, quien indicó que "se produjo una acalorada discusión" y que el episodio "fue armado".

En ese sentido, destacó que "la Gendarmería y la policía desaparecieron del lugar".
Asimismo, Etchevehere señaló que los únicos vehículos que no pueden pasar por allí son los "camiones de cereal y hacienda".

Las discusiones en el túnel de Paraná se iniciaron luego que los productores reanudaran el corte de ruta que habían suspendido durante una hora para dejar circular a los camiones que esperaban transitar por la zona.

Al momento que los ruralistas volvieron a cruzar un tractor sobre la vía, un grupo de camioneros encabezados por el secretario general del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Antonio Alizegui, intentaron desalojar la ruta lo que provocó la reacción de quienes protestan en el lugar y comenzaron las acaloradas discusiones, según pudo presenciar Elonce TV.

No hay comentarios: