jueves, 19 de marzo de 2009

MALESTAR POLICIAL



Incontenible malestar en el seno de las Policías Federal y Bonaerense

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, debe afrontar un gran problema además de la inseguridad reinante: La rebelión que se avecina dentro de la Policia Federal y la Policía Bonaerense. Gran malestar dentro de las fuerzas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La disconformidad y la indignación reinan en el seno tanto de la Policía Federal como de la Bonaerense.

En maboas fuerzas el reclamo a las autoridades se duplica: Piden mejores sueldos, mejores condiciones laborales y hasta en algunos casos, que los fondos recibidos de las coimas se repartan entre todos y no se lo lleven sólo los comisarios.

Así estamos: Con la seguridad en manos de trabajadores corrompidos en algunos casos, y trabajadores sin motivación alguna, en otros.

Así quedó en evidencia en la marcha realizada el martes (17/03) en La Plata, cuándo un grupo de policías y familiares de efectivos protestaron frente al edificio de la cartera conducida por Carlos Stornelli en reclamo de mayores controles y mejores condiciones laborales.

El malestar también recorre a la Policía Federal, que en cambio, prefirió repartir los únicos volantes que circulaban en la marcha realizada ayer por la inseguridad en Plaza de Mayo, a organizar una manifestación.

La fotocopia entregada en mano a los concurrentes hablaba de los reclamos de la fuerza y la intención de los miembros de la Federal de pasarse a integrar la nueva Policía Matropolitana ideada por Mauricio Macri para la Capital Federal por ofrecer una sustancial mejora respecto de las condicones laborales que ofrece la policía Federal Argentina.

"Ya es de público conocimiento dentro y fuera de la Policía Federal Argentina las intenciones de todo el personal de querer pedir la baja y pasarse a integrar la nueva Policia Metropolitana creada por Mauricio Macri...Las excelentes condiciones de trabajo que proponen, sumado al humillante trato diario recibido por el gobierno en la Policía Federal, lograron un vaciamiento total de la fuerza y un gran desinterés para aquellos que tengan intenciones de inscribirse. Es más, hoy por hoy en la escuela de suboficiales y de oficiales, casi no hay personas que quieran empezar el ciclo lectivo 2009, un verdadero desastre", reza la gacetilla.

Es que la situación está muy tensa en las fuerzas de seguridad que dependen del ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos que comanda Aníbal Fernández, y los efectivos buscan respuestas.

Bajo amenaza desde el Ministerio de Seguridad, los protestantes Bonaerenses se concentraron bajo la consigna "los policías tenemos derechos".

Previo a la marcha trascendió que desde el Ministerio de Seguridad “hicieron saber para que los efectivos en actividad” que participen de la marcha prevista para hoy serán “severamente sancionados”.

Como muestra de una situación que empeora cada vez más, la inseguridad jaquea a Mar del Plata a tal punto que obligó el reclamo desesperado del intendente Pulti a Aníbal Fernández para el envío de fuerzas federales "Hay descontrol", según denunció

Es que el caso de un chico de 17 años, con antecedentes, que acribilló con siete tiros a un ex policía volvió a sacurdir a la Feliz.

De hecho el lunes (16/03) una multitudinaria marcha en reclamo por la inseguridad colapsó el centro de la ciudad.

El Jefe Comunal declaró: "Queremos manifestar una petición del gobierno de Mar del Plata para que las Fuerzas Federales de Seguridad; es decir, la Prefectura , la Gendarmería y la Policía Federal participen de los controles en la ciudad con una presencia activa en la calle que permita un mejor control y una mayor seguridad para nuestros vecinos".

"Hace una semana que hemos empezado con este trabajo: hemos hablado con distintos ministros responsables del tema en el gobierno provincial y nacional. En el día de hoy (por el miércoles) especialmente a raíz de los últimos acontecimientos, hemos insistido y nos hemos comunicado con el Ministro de Justicia de la Nación Aníbal Fernández y con el ministro de Seguridad de la provincia Carlos Stornelli. Y también hemos tenido la respuesta siempre cercana del Secretario General de la Gobernación José Scioli", afirmó.

La situación se desborda y desde todos los frentes, se piden medidas concretas al Gobierno.

No hay comentarios: