jueves, 12 de marzo de 2009

MAS KK YA SON DIARREA

Cristina, furiosa, apuntó al campo, la oposición y se burló de un periodista
La presidenta se la agarró con un cronista que le preguntó si era optimista sobre la resolución del conflicto con el campo. Notablemente enojada, le dijo “hacé un esfuercito, a ver hacé un esfuercito y pensá algo más original”. Asimismo, se vanaglorió de que con la 125, por el pésimo nivel productivo a causa de la sequía, hoy los productores estarían “ganando”. Anunció un nuevo plan de créditos.

Al igual que su marido la semana pasada, la presidenta Cristina Kirchner aprovechó hoy una conferencia de prensa para disparar contra el campo y la oposición y hasta atacó duramente a un cronista, al que se animó a darle un consejo periodístico.


El sorpresivo consejo presidencial tuvo lugar cuando un periodista de un canal televisivo le consultó si se sentía "optimista" sobre la posibilidad de una pronta resolución del conflicto con el campo, luego de un acto realizado en la Residencia de Olivos.

"Yo no sé para qué hablo, yo no sé para qué hablo. ¿No se le puede ocurrir nada más original? Hacé un esfuercito, a ver hacé un esfuercito y pensá algo más original", respondió, visiblemente molesta.

Lo insólito, es que la jefa de Estado había cuestionado, en su discurso, el rechazo del campo a las retenciones móviles a las exportaciones de granos y reclamando "un debate reflexivo". Algo que ella misma demuestra como algo difícil de hacer.

En cuanto al campo, eligió una extraña estrategia: vanagloriarse de que hoy los efectos de las retenciones en los golpeados productores hubiese sido menor si se hubiese aprobado la polémica resolución 125.

"(El sistema de retenciones móviles) era bueno para aquella época y se imaginan lo que sería para una época como la actual donde no hay parámetros y todos los días cambian las cosas", enfatizó Cristina. La mandataria consideró que las entidades del agro se equivocaron al oponerse a las retenciones móviles y se preguntó "cuánto estarían ganando" con ese esquema.

Por otro lado, la mandataria afirmó que ante la crisis económica internacional "es el Estado el que va a tener que suplir la función que se le asignaba al mercado", lo cual puede interpretarse en sintonía con la fuerte posibilidad de una intervención oficial en el mercado de granos.

Además, la presidenta cuestionó a la oposición por "oponerse a lo desconocido" porque "le quita seriedad al sistema institucional", por las críticas al proyecto de Ley de Radiodifusión que enviará el gobierno al Congreso. "Hay que oponerse a las cosas que se tienen conocimiento porque oponerse a lo desconocido suena a ciencia ficción o metafísica", sostuvo la Presidente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que entender el nerviosismo de la presidenta. Su imagen y su credibilidad se desmoronan ante el país y el mundo, y todavía le faltan dos años y medio de movida.