viernes, 20 de marzo de 2009

NADA NUEVO


NO HAY ANUNCIO NUEVO: LO MISMO DE SIEMPRE CON FORMATO DIFERENTE


Los titulares de la UCR, Gerardo Morales, y la CC, Elisa Carrió, expresaron que “esta es otra declaración de guerra contra el campo. Y en esta guerra el gobierno quiere sumar a su ejército a gobernadores e intendentes”, sobre los anuncios de la Primer mandataria ayer por la tarde en Olivos.

“La Presidente sigue sin entender las cuestiones centrales para enfrentar la crisis: si vamos a producir más o no en el país, y si las provincias van a recibir los fondos que les corresponden”, advirtieron los líderes de la oposición.

“En esta oportunidad, no hay anuncio nuevo”, agregaron. “Cristina Fernández de Kirchner ha presentado con un formato distinto el mismo proyecto que ya habían anunciado el año pasado cuando comenzó la discusión de la resolución 125: viviendas, escuelas y hospitales. Ahora, con el mismo recurso: obras de infraestructura. Es decir, insisten con el mecanismo engañoso con que se mueven habitualmente”, explicaron.

“Claramente –insistieron- la Presidente ha dicho tres grandes mentiras”. Enumeraron:

Mentira 1) que el impuesto al cheque se coparticipa en 70-30, cuando los porcentajes son sustancialmente diferentes: 85 para la Nación y 15 para las provincias.

Mentira 2) Los mismos recursos que recibe el Estado nacional por retenciones a las exportaciones de soja ya se aplican a los planes de infraestructura que maneja Julio De Vido. Parecería que ahora se transferirían a las provincias, y ellas a los municipios. El único dato auspicioso –cabe destacar- es que de la caja del ministerio de Infraestructura cedería un 15% a las provincias.

Mentira 3) Esta medida no es coparticipación, porque solamente se está denominando de otra forma un recurso que ya existe y que ya había sido otorgado en programas notificados hace meses por 111.000 millones de pesos.

“En definitiva, la Presidente será la única responsable de enfrentamiento. El país reclama diálogo y consensos que aseguren el trabajo y la producción en paz”, finalizaron Morales y Carrió junto a los titulares de los bloques parlamentarios de ambos partidos, diputados Oscar Aguad y Adrián Perez, y senadores María Eugenia Estensoro y Ernesto Sanz, el candidato a diputado Alfonso Prat Gay, entre otros.

No hay comentarios: