viernes, 20 de marzo de 2009

LOS COBARDES NO DAN LA CARA


La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias destaca el hecho trascendental que significa la sesión especial de la HCDN de ayer para la vida republicana y la salud institucional del país.

Al mismo tiempo, lamenta que el oficialismo se haya negado a debatir de cara a la sociedad un proyecto consensuado por dieciocho bloques parlamentarios, aun cuando esa fue la vía de discusión recomendada por la Presidenta de la Nación.

La labor de ayer constituye un acto cívico que refleja el compromiso de un importante porcentaje de los legisladores nacionales que entienden que, ante un conflicto de la envergadura que vive nuestro sector, uno de los caminos para su resolución debe darse en el ámbito natural para ello, el Congreso de la Nación.

Es el resultado, asimismo, de la presencia de miles de productores y sus familias a lo largo y ancho del país, tanto a la vera de las rutas como en el Congreso de la Nación, lo que pone de manifiesto la gravedad de la situación por la que están atravesando.

Sin duda, los legisladores presentes mostraron ayer su vocación republicana, lo que constituye el primer paso de un camino que debemos recorrer por la vía parlamentaria, en el marco de nuestra lucha por un país federal con más institucionalidad.

Aspiramos a concretar el próximo mojón en ese camino que será una nueva sesión en el Congreso en los próximos días.

En este sentido, convocamos a toda la ruralidad para que, por medio del diálogo con las fuerzas políticas de todo el país, se logre que la sesión pueda contar con el quórum necesario. Sólo así la discusión sobre la política agropecuaria se dará en las condiciones que requiere una democracia consolidada y madura.

Desde ayer y hasta que tenga lugar la próxima convocatoria legislativa, la tarea de los productores será contactar a los representantes de sus respectivos distritos para concientizarlos acerca de la grave coyuntura del sector y acercarles una propuesta productiva para salir de la crisis. Asimismo, recomendamos continuar movilizados y, mediante, asambleas y concentraciones en las plazas, a fin de alertar a la población sobre su problemática.

No hay comentarios: