domingo, 8 de marzo de 2009

PENA DE MUERTE O DEFENSA PROPIA ?


Inseguridad y defensa de la vida…


¿Pena de muerte o defensa propia?Y, cuando esto obedece a un Gobierno sordo, una Justicia indiferente, y medios complacientes, no queda otra respuesta que la natural rebeldía, la humana reacción, la impotencia y sus consecuencias.

Por Manuela Lastra

¡Cuánto de verdad escuchamos desde sentimientos dolorosos, manifestados públicamente cuando hemos perdido un ser querido en forma violenta!

¿Es que alguien está exento de sufrir esos momentos que por ahora le pasan a otros?

Pero si sucede entre mis afectos…

¿Cuál sería mi reacción?

¿Me lo he preguntado?

¿Si fuera mi hijo, mi esposo, mi madre, mi hermano…? No interesa en qué circunstancias, solo que… no es natural… no se enfermó, simplemente le arrebataron la vida violentamente.

Esta situación todos los días la experimenta una familia argentina.

Y, cuando esto obedece a un Gobierno sordo, una Justicia indiferente, y medios complacientes, no queda otra respuesta que la natural rebeldía, la humana reacción, la impotencia y sus consecuencias.

Estas conductas emocionales colectivas o individuales son responsabilidad de quienes no cumplen con su trabajo, con su deber de cuidarnos, de jueces, funcionarios, defensores de quienes delinquen. No es culpable la victima emocional, que reacciona de acuerdo al clima violento que le toca vivir.

Cuando escuché lo manifestado por la Sra. Susana Giménez, perdón… permítanme ponerme de pié al nombrarla, pensé… ¿cuántos, pudiendo tener un micrófono enfrente, dicen lo que todos pensamos y sentimos?

¿Cuántos, pudiendo estar en territorios seguros, se juegan crudamente por la verdad?

Yo no siento que la famosa animadora hable de Pena de Muerte, presiento que nos estamos equivocando y mucho.

Si tengo que traducir la impotencia, la rabia, y el dolor de sus palabras, las palabras de tantos familiares y amigos de los que mueren todos los días, solo puedo pensar… “que nos dejen, por lo menos, el derecho a defendernos”.

Si el caos delictivo no se domina y el Estado es inoperante… es una guerra no declarada que el ciudadano vive diariamente, y en esa batalla toda muerte es “defensa propia”.

¡En este punto vamos a tener que hacer el debate!

¡Nos guste o no!

Siento, y seguro es compartido que, si a mi hogar entran y tratan de dañar a mis seres queridos, no dudaría en defenderlos.

¡Eso es defensa propia!

Si violan un hijo, o secuestran y torturan a un ser querido, no dudaría en defenderlos y eliminar a quien o quienes lo hicieron.

Eso es defensa propia y ajena ya que, (si los detienen, quedan en libertad y vuelven a matar o violar), estaríamos defendiendo a las futuras víctimas.

Por lo tanto si me defiendo y defiendo a otros es responsabilidad de la justicia inoperante. Una Justicia que me obliga a reaccionar ante la impunidad diaria.

No existe otra reflexión, podrán jugar con las palabras, dirán que es apología del delito, hablaran de derechos humanos…

¡Por favor!

¡¡APOLOGÍA DEL DELITO ES LO QUE HACE LA JUSTICIA ARGENTINA QUE NOS OBLIGA A CONVIVIR CON DELINCUENTES VIOLANDO NUESTROS DERECHOS HUMANOS!!

Nada justifica que dejen libre a quien se le comprueba un delito. Las Leyes habilitan a los Jueces para que apliquen las penas con criterio. No para que se laven las manos y nos dejen la responsabilidad a nosotros para que reflexionemos qué hacemos con quien mata, viola, roba, secuestra, tortura.

Yo no hablo de Pena de Muerte, si aplicaría sin dudar mi derecho a la defensa propia, y quienes me obligan son los encargados de proteger al ciudadano, a mí, a los míos.

La desprotección establece una imaginación de alternativas mentales que asombra.

La impotencia y la indignación son la reacción más común, pero también existen actitudes muy pensadas que hacen peligrar la paz interna de una Nación.

No tenemos demasiado tiempo. No hay síntomas de cambios en los actos judiciales. La decisión será nuestra.

Sra. Manuela Lastra
Abuela, Madre, Esposa, Hermana, Vecina, Amiga
Concejal Justicialista
Henderson - Distrito Hipólito Yrigoyen

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

IR a la portada de PyD Auténtica Blog

No hay comentarios: