martes, 24 de marzo de 2009

¿ QUÉ CELEBRAN ?


24 de Marzo: Que alguien me lo explique… ¿Qué celebran?


Curiosa celebración de un golpe de estado. 1976 - 24 Marzo - 2009
1976: Los terroristas ejecutaban el caos
2009: Los terroristas instalan el caos.
Es la vieja oligarquía la Unión Democrática derrumbando un gobierno.

Por Juan Carlos Sánchez

Hoy festejan las Madres con la plata que cobraron por sus hijos idealistas. (Comentario hecho al aire por una oyente de radio).
Los delincuentes subversivos del ’76 están en el gobierno y administran el caos del ‘09
Es feriado. Hay fiesta popular, ¿por qué?
Tendría que ser un día de duelo y reflexión si atendemos el mensaje que baja el gobierno que decretó el feriado nacional y que promociona los espectáculos.
Sencillo: Ellos ganaron al final, hasta ahora.

Desde el absurdo la Argentina celebra hoy que el 24 de Marzo de 1976 fue interrumpido un gobierno constitucional y derrocada y aprisionada la esposa del Gral. Perón, casi nada.
Conmemora con alegría los 30.000 muertos, torturados y desaparecidos.
¡Festichola nacional porque los genocidas se hicieron del poder…!
No entiendo… ¿Alguien me lo puede explicar? Salvo que…
Tal como digo arriba los que nos gobiernan festejen su triunfo, entonces… Ellos derrocaron al gobierno popular.
No hay duda, la vieja Unión Democrática recuperó La Rosada y hoy sigue allí. Alguien hizo mal el trabajo.
Y no me cuestionen diciendo que justifico los 30 mil que no son tantos pero que con uno sólo bastaba. O que reclamo otros tantos más muertos o desaparecidos para completar el trabajo. No es así.
El trabajo mal hecho -me lo recuerda Héctor Balbastro, ex piquetero, cuentapropista- es responsabilidad de aquellos que obedeciendo una orden presidencial tendrían que haber neutralizado y aniquilado “el accionar de elementos subversivos que actúan en la provincia de TUCUMAN.” (Decreto N° 261/75 - 5 de Febrero de 1975 firmado por M. E. Martínez de Perón en acuerdo de Ministros). Sospechosamente algunos de aquellos jefes militares que fueron la mano de obra de los intereses extranjeros se asociaron a los jefes terroristas e intentaron maniobras políticas, realizaron negocios y coincidieron. ¿Fueron socios desde el principio? La historia lo dirá, algo está diciendo ya y conmueve.
Por eso la celebración de “la Memoria” del día de hoy es solamente eso, memoria, no historia verdadera. Como toda memoria está infiltrada de subjetivismos e intereses. Dígame quien tiene el valor de contar o admitir todo, absolutamente todo lo que tiene en su memoria incluso aquello que lo agobia. Cuesta pedir perdón, es de grandes.
Por eso también y desde la paradoja se entiende que estén presos unos y libres otros según sea donde hayan estado de entre los combatientes de la guerra que se libró en la Argentina.
Por eso se entiende que las autoridades militares de hoy sean indiferentes a la persecución de las de otrora.
Por eso se entiende que acepten que una combatiente derrotada de entonces sea quien imparta las órdenes desde el Ministerio de Defensa.
Por eso hay fiesta en la Argentina.

Hay una extraña asociación de intereses, sorprende, asusta.
Lo dije como de pasada en una nota anterior: En el mismo paquete están los liberales profesionalistas de las FFA y de seguridad (no los nacionales), los delincuentes terroristas, los progresistas, los comunistas, los socialistas, los radicales, los peronistas ricos y famosos, la Unión Democrática en síntesis, falta Braden, también Perón.

Desde la oposición formal aparece un gringo de Gualeguaychú vocinglero y carismático, cuadro del PC, Alfredo De Angeli, conmocionando su provincia. Coincide con Néstor Carlos Kirchner que amenaza diciendo que si no se encolumnan el caos lo hace él. ¿Será cierto que lo dijo? Coinciden nuevamente el militante de la izquierda que durante dos años cortó impunemente y con acuerdo presidencial la ruta del MERCOSUR y el PresidentE DelegantE. El primero haciendo el trabajo sucio y el segundo amedrentando, organizando y financiando.
¿Para qué? Porque ambos saben que el Junio puede acabarse la fiesta y hay que victimizarse como excusa del fracaso, porque solamente a eso, al fracaso, nos llevan y hay que tirarle el muerto a alguien. Pero… No hay seguridad de que todo acabe, quizá un poquito sí. La oposición no quiere agarrar la pelota del desastre y hacerse cargo, no hay estadistas de suficiente fuste, no hay un Menem capaz de asumir anticipadamente la crisis alfonsinista y enfrentar a todos con realismo y triunfar. ¿No le gusta lo que digo? ¿Ud. es anti menemista? ¿Ud. es producto de las campañas de prensa? ¡Haga memoria entonces, “avive el seso y despierte”…!
Los pocos hombres capaces con que cuenta la política nacional saben que estarán condicionados por propios y ajenos, que serán atacados desde la izquierda, la derecha, el sociolismo (no lea socialismo, no es error de tipeado), el radicalismo alvearista y el neo peronismo residual. Así que si finalmente se van los Kirchner, ¿quién se queda a velar el muerto? Y si se van –que es lo que desean, total ya todo está arreglado en cuanto a domicilio futuro y la plata segura- se irán gritando que la “puta oligarquía” los catapultó del poder nacional y popular que ejercían en nombre de la democracia. Pero si se quedan irán presos.
Si se van lo harán como víctimas de la misma Unión Democrática que integran para fortalecerse y regresar, si pueden, maquillados de cualquier cosa como lo hicieron hace cinco años de peronistas que no nombraban a Perón o en 1976
¡Luche que se van!, publicamos en este medio. ¿Y quién se queda?

Charlábamos con el Prof. Sergio Doroteo Rípodas Márquez sobre la desesperanza nacional. Concluimos que a la luz de la historia el pueblo dará su veredicto y seguirá adelante con la revolución inconclusa de la dignidad y la grandeza.
Los tiempos no son los de los intelectuales sino los del pueblo mismo, los que “pensamos” desde categorías profesionales somos incapaces de forzar los grandes cambios, debemos escuchar a Perón e intentar la interpretación del pueblo y desde allí, conducir.
Recuerdo viejos diálogos con el cura Edgar Gabriel Stoffel, un santo sabio santafesino y peronista. Más o menos lo mismo, hay que mirar al pueblo, hay que escuchar al pueblo. Mucho cuidado con categorizarlo todo, con academizar el misterio del pueblo en marcha en busca de su destino. “Cuidado con dejarse engañar...” repetía.


La inexistente PresidentA DelegadA acosa al país federal reclamando libertad para el ejercicio pleno de los derechos cívicos (por los repudiables cortes de rutas) mientras –dicen- su esposo programa la agresión de sectores del movimiento obrero organizado, Moyano de por medio, a los campesinos en las rutas. Los obispos reunidos hoy advierten: “La paz social está alterada”. Que novedad. ¿Se entenderá la gravedad del mensaje?
Vengo escribiendo desde hace años sobre los graves síntomas de guerra civil que se advierten en la Argentina, estamos entrando en la fase final y a tiempo para detenerla. Reencontrémonos los argentinos, depuremos los espíritus y la seudo dirigencia y tenderemos otra oportunidad, participemos. Este lío es cosa nuestra y solamente “el pueblo salvará al pueblo”.

La paz social está alterada, la violencia –como en 1976- se instaló en el país. No sólo en la rutas como algunos pretenden limitando el conflicto, está en las calles, las familias, las personas. La seguridad es un problema personal que no se resuelve con policías o gendarmes, hay que educar el alma y entonces la sociedad cambiará.
Vuelvo a preguntarme, a preguntarle, ¿qué festejamos hoy? Estamos de parto, viene de nalga, la partera está de shopping, el médico de feriado y no hay anestesia. De parto de una nueva conciencia nacional, de un nuevo país, ¡otra vez! ¡Más de lo mismo! Desde Caseros en adelante la Argentina fue un columpio intentando definir nuestra identidad, esa que el pueblo ya asumió, que la tiene oculta en su espíritu, que siempre despierta a tiempo aunque duela.
Esa que atropellaron Urquiza, Mitre, Sarmiento, Justo, Uriburu, Aramburu, Videla, Masera y Agosti; esa que fue a terapia intensiva y siempre sobrevivió y creció. ¿Sólo uniformados? No, están los Prebisch, los Salimei, los Rodrigo, los Martínez de Hoz, los 500 terratenientes de Buenos Aires, los 10 o 20 industriales. Son pocos pero demasiados.
Contrariando la línea Mayo/Caseros está la nacional. Allí suman Rosas, Irigoyen y Perón y hay muchos más. Son pueblo, subsuelo que suele sublevarse y dar el escarmiento.

Mañana celebramos el Día del Niño por Nacer en medio de la más feroz y anticristiana y antipatriótica campaña contra la vida humana en pro del aborto. Con la familia embestida por las minorías anormales, con la juventud indiferente, con los padres preocupados por la subsistencia, con la memoria subjetiva ocupando e lugar de la verdadera historia, con la mentira y el circo como único argumento, con el caos. ¿Qué festejamos?
¿La continuidad del derrumbe nacional?

Hagámonos cargo.
De ello depende que el futuro sea nuestro o de cualquiera.


PD: No lo olvide, Eduardo Ramos está preso y Bonasso es diputado.
PD2: No quiera ser un idealista más, no mate desde las sombras al que piensa diferente a ud. La Argentina o quiere más idealistas, quiere “gente de trabajo pero de confianza…”
PD3: Calma, “los pingüinos no saben volar…”
PD4: Calma (de nuevo), “Dios dirige el tránsito” (Bernardo Neustadt en el último e-mail que me envió.

E-mail del autor: zschez@yahoo.com.ar
24 Mar 09


Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

IR a la portada de PyD Auténtica Blog
Publicado por Antoine en martes, marzo 24, 2009

No hay comentarios: