miércoles, 18 de marzo de 2009

SE AFANAN HASTA LA LOTERIA NACIONAL !!!


No conforme con los millonarios fondos del Anses, los Kirchner meten mano en la caja de Loteria Nacional Con la necesidad de dinero fresco a poco de las elecciones, el Gobierno financiará parte de sus gastos con $ 150 millones de Lotería Nacional.

La voracidad K parece no tener límites, y la millonaria caja del Anses no es suficiente para el Gobierno que espera jugarse a todo o nada en las próximas elecciones que intenta adelantar para el 28 de junio.

Ahora, el dinero fresco saldrá de la Loteria Nacional.

Según publica el diario La Nación, el Ministerio de Economía dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por $149 millones, a un año de plazo y que será suscripta directamente por Lotería Nacional.

Así lo establece la resolución conjunta 45/2009 y 16/2009 de la secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Letra vencerá el 11 de marzo de 2010, y los intereses serán pagaderos en forma semestral el 11 de septiembre de 2009 y el 11 de marzo de 2010, y se calcularán devengando la tasa fijada en función de la nominal anual de corte de la licitación de Lebac a tasa fija, efectuada por el Banco Central.

La amortización será íntegra al vencimiento, y el emisor podrá cancelar anticipadamente la Letra del Tesoro a partir de los 90 días de la fecha de emisión.

No hay comentarios: