miércoles, 18 de marzo de 2009

QUE NO EXPLOTE !!! EL EDIFICIO ES BELLO


Diputados: Amenaza de bomba en el Congreso mientras tratan la ley para adelantar las eleccionesUn llamado anónimo recibido en el conmutador central del parlamento disparó el alerta general. La policía revisa cada rincón del palacio legislativo con perros anti-explosivos. Se cerraron las puertas del recinto, pero los legisladores no alteraron el cronograma de discursos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una amenaza de bomba conmueve el Congreso mientras en Diputados se trata la ley para adelantar las elecciones de 2009.

Un llamado anónimo recibido en el conmutador central del parlamento disparó el alerta general, a las 20.15. En estos momentos, la policía revisa cada rincón del palacio legislativo con perros anti-explosivos.

Se cerraron las puertas del recinto, pero los legisladores no alteraron el cronograma de discursos, pero si se acortaron los tiempos en los discursos de los presidentes de bloque.

Los legisladores llevan más de nueve horas de discusión y desde las 19 exponen los presidentes de las diferentes bancadas. Votarían cerca de las 21.30. Si prospera, la iniciativa comenzará a ser tratada mañana en el Senado.

Una jornada difícil

Atorranta, cuidate de hablar de Córdoba". Fueron las palabras que el diputado del peronista cordobés Jorge Montoya le dijo a su par de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, cuando ésta terminó de criticar el proyecto oficial de adelantar las elecciones al 28 de junio.

"Nos hubiera gustado discutir cuestiones relativas a brindar previsibilidad y transparencia al proceso eleccionario, pero hoy estamos debatiendo un proyecto que adelanta los comicios y deja sin resolver los problemas que se registraron en las elecciones pasadas", expresaba Bullrich.

"Esta iniciativa da continuidad a un proyecto político de destrucción institucional que nos va a llevar a una crisis política", advirtió. Sobre el final de su discurso “la piba” puso como ejemplo a la Provincia de Córdoba, sobre la falta de transparencia en las elecciones, refiriéndose al “robo de las elecciones”, denunciado por Luis Juez.

Esto le valió que se le acercara el diputado Jorge Montoya, ex kirchnerista, ahora “felispista”, quién la trató de “atorranta” y le pidió que se lavara la boca antes de hablar de Córdoba.

No hay comentarios: