domingo, 15 de marzo de 2009

ULTIMAS IMAGENES ANTES.................


NotiAR - 15-Mar-09 - Editorial
http://www.notiar.com.ar/contenido/editorial/edi_241.htm

Ultimas imágenes antes del naufragio, antes del sufragio

por Humberto Bonanata
"Yo no se de cuando hablan de calidad institucional. Les hago una pregunta a los catamarqueños. ¿por qué adelantan las elecciones.qué le pasa a la burocracia política que gobierna.tiene miedo de perder? ¿Dónde está la calidad institucional?"

Néstor Kirchner
Catamarca, jueves 5 de marzo de 2009



Cuando el jueves por la noche pensaba en cuál había sido la aberración semanal del régimen para titular esta columna, tenía ya decidido el título: "Kirchner y De Vido borraron a Garrido".

Los constantes aprietes del autor ideológico de la ley de amnistía de 1973, Esteban "Bebe" Righi, colmaron la paciencia del Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas y lo llevaron a dar un portazo frente a la intemperancia. Cínicamente, como fiel exponente del kirchnerato, Righi dice negar saber las razones de la renuncia. Una vez más las instituciones eran pisoteadas por el pretenso dictador y presidente de facto.

Nadie imaginaba, ni los miembros del gabinete, que horas después la Argentina despertaría con el canto de sirena que lleva a la República al borde de la conflagración. Her Kirchner había "bajado línea" a su entorno más cercano en Olivos de la necesidad de adelantar las elecciones legislativas nacionales y unirlas con las capitalinas el 28 de junio. Quizás sea el último manotón de ahogado antes de la huída final.

Si no se modifica el Código Nacional Electoral y se cumple con la convocatoria para el cuarto domingo de octubre, difíciles serán las posibilidades del kirchnerismo no ya de tener expectativas favorables para el sufragio, sino para llegar a octubre sin un país en las calles por la conflictividad social generada en casi seis años por el populismo stalinista.

"Quieren meternos a todos en el Titanic que ellos mismos armaron, si la crisis estalla quieren hundirnos a todos como partícipes de su fracaso". "Acá queda demostrado que existe una sola oposición al kirchnerismo y al neoperonismo que no os acompañará con sus votos en el Parlamento para violar nuevamente la institucionalidad en esta formal democracia" bramaba López Murphy a quien quisiera escucharlo.

En estas horas "el bulldog" no se cansó de recibir llamados de amigos para tratar de convencerlo en un "operativo clamor" para que acepte encabezar la lista de diputados porteños. Al hombre le había llegado la hora de su reivindicación política de la mano de sus hermanos de cuna cívica. Y a ninguno de sus contertulios le negó la posibilidad de aceptar la propuesta.

La futura "Unión Cívica" nombre de fuerte aceptación entre los integrantes de la alianza opositora porque los comprende a todos arreciará esta semana pora lograr su preciado "si".

Pero volvamos al "neoperonismo".

Por un lado en tono formal Macri criticó la medida oficial pero demostró no molestarle la unificación de los comicios, ni defendió la novel historia electoral de los porteños al votar en elecciones desdobladas para poder separar la valoración del sufragio. Hasta probablemente sus diputados acompañen este disparate jurídico con su voto.

Por otro lado, De Narváez dejó caer su careta de "nuevo político" e hizo prevalecer sus intereses personales a los institucionales y anticipó -casi desbordante- votar con las dos manos el engendro oficial. Todo sea para dirimir su interna con Solá en elecciones abiertas.

Y la "frutillita del postre" la dio la senadora Hilda González -esposa del padrino creador de Kirchner Eduardo Duhalde- en una frase digna de ser traducida por una junta psiquiátrica: "Es un acto más de irracionalidad pero si éstas son las decisiones hay que acompañarlas, tomar el desafío e ir a las elecciones".

Quedará claro para el lector que el supuesto "peronismo opositor" al "peronismo gobernante" resulta el principal damnificado al cólera lectoral del gobierno. No saben cómo mantenerse unidos y lo que es peor, cómo diferenciarse del "abrazo del oso".

Por el otro lado, el de la oposición cívica y republicana, la respuesta fue inmediata y tajante. "Haremos lo imposible para lograr el número -difícil tarea- y dar la batalla legislativa para respetar los plazos electorales. Nosotros no elegimos los candidatos a dedo, los eligen los afiliados en elecciones internas" bramaban a dúo los senadores radicales Sanz y Morales.

"Hasta lograron sellar el acuerdo del radicalismo con los seguidores de Cobos que hacía tiempo veníamos buscando" se le oyó decir el viernes por la tarde a la mano derecha del Vicepresidente, Juan Montilla.

"Esto se parece a la Resolución 125. Cuando la armaron ni imaginaron que terminarían estrellados contra su propia soberbia", sostenía la candidata a encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires y garle la pelea mano a mano al déspota. Claro está que nos referimos a Margarita Stolbizer.

Pero junto con esta nueva apuesta del régimen decadente la oposición tiene un deber superador. No abandonar la lucha parlamentaria en defensa de "la guerra gaucha". Las cuatro entidades de la Mesa de Enlace encontraron en el Congreso de la Nación a su verdadero interlocutor. Saben que en las citas marcianas (por el día martes) sólo recibirán los guiños dignos de un jugador de truco como Florencio Randazzo, pero de respuesta afirmativa, nada.

No puede ni debe la oposición dejar de "marcarle a cancha" a un desgobierno no ilustrado que vaticina cómo será su final.

Primero defender las verdades del campo, al que el oficialismo acusará de opositor electoral. Si se logra defender estos principios la democracia argentina recibirá el aire fresco necesario para soportar la caída del régimen.

Si por discordancias y flaquezas entre peronistas no se logra el número para evitar el adelantamiento de la huída a Caracas, ello resulta secundario.

La ciudadanía premiará la consecuencia frente a la obsecuencia.

Cuando la política supere a la politiquería los Kirchner y su entorno maléfico tendrán un sólo veredicto: el de la Justicia.

Aviso Parroquial:

El próximo miércoles 18 de marzo a las 18.00 hrs.en Plaza de Mayo, si aún estamos vivos, tenemos un compromiso con quienes fueron robados, asaltados, violados o muertos por la "sensación de inseguridad" del "todólogo" Ministro Aníbal Fernández.

Recién al gobierno le molestó cuando Susana Giménez la padeció con un colaborador y Sandro, Moria Casán, Cacho Castaña y Marcelo Tinelli apoyaron su reclamo desesperado.

Este miércoles a las 18.00 hrs., VAYAMOS EN DEFENSA PROPIA A LA PLAZA DE MAYO.

Humberto Bonanata

No hay comentarios: