jueves, 16 de septiembre de 2010

PROHIBIERON LA VENTA DE HUEVOS


Visita complicada de Cristina K a Rosario: Entre reclamos de Binner y la protesta de Paraná Metal

La Presidente encabezará esta noche el acto del 75 aniversario de la Asociación Empresaria de Rosario, donde la esperan los trabajadores de Paraná Metal para pedirle que el Gobierno presione a Cristóbal López. Por su parte, el gobernador Hermes Binner renovó esta mañana sus reclamos a la Nación por los fondos adeudados.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina de Kirchner tiene este jueves (16/09) una visita complicada a Rosario, donde la esperan los trabajadores de Paraná Metal y los reclamos de Hermes Binner.

En la víspera de la llegada de la Presidente, el mandatario provincial volvió a reclamar a la Nación los fondos del Ansés que le corresponden a la provincia.

Binner dijo que con los fondos del Ansés que la Nación le esta "detrayendo" a la provincia "de manera ilegal e ilegítima", se podría comenzar a trabajar con los jóvenes que carecen de trabajo y educación y son "el caldo de cultivo de la situación de inseguridad que hoy vivimos".

El gobernador dijo que con tan sólo "1.000 millones de pesos" que deberían llegar a Santa Fe se podría solucionar la situación de inseguridad que hoy se vive.

"Cuánto podríamos hacer con los 140 mil jóvenes que no estudian ni trabajan y son el caldo de cultivo de la situación de inseguridad que hoy vivimos", planteó.

En ese sentido, apuntó que "si a esto le agregamos el negocio de la droga que se genera entre la juventud y la inseguridad, que se resuelve con dinero, la solución es resolverlo con esos fondos que hoy nos está detrayendo el gobierno nacional de manera ilegal e ilegítima".

En tanto, los trabajadores de la autopartista Paraná Metal, de Villa Constitución, intentarán llegar hasta Cristina de Kirchner, quien estará en Rosario en una cena por el aniversario de la Asociación Empresaria.

"Hoy tenemos una movilización a Buenos Aires donde nos cedieron el encabezamiento de la marcha del recordatorio por la Noche de los Lápices. Y después otro grupo se movilizaría hacia Rosario para llegar hasta la Presidenta. A ella o a alguien que nos escuche. Los canales normales de diálogo por estas horas están cortados", dijo Alberto Martínez, uno de los delegados de la empresa, en diálogo con La Capital.

"Reconocemos todo el esfuerzo que están haciendo [desde el Gobierno], pero pretendemos que traten de apretar un poquito al empresario (Cristóbal López) y que se deje la amistad de lado y esta persona se ponga a trabajar. Que se ponga a trabajar para sacar la ganancia que quieren ver. Hasta ahora vinieron, dijeron que no era viable pero nunca buscaron la posibilidad de poder producir", añadió.

Cristina de Kirchner encabezará esta noche en la ciudad la ceremonia conmemorativa del 75 aniversario de la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

El avión que trasladará a la jefa de Estado partirá a las 19 desde el sector militar del aeroparque metropolitano.

Los festejos por el aniversario de AER se llevarán a cabo en el Complejo City Center, donde Cristina será recibida por los representantes de las pymes más importantes de Rosario.

Junto a la primera mandataria estarán los ministros de Economía, Amado Boudou; y de Industria, Débora Giorgi; el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el intendente local, Miguel Lifschitz; y el titular de la entidad empresarial, Elías Soso.

La Asociación Empresaria de Rosario cuenta con la adhesión de 65 cámaras y suma más de 8 mil organizaciones que provienen del comercio, la industria, la producción y los servicios.

No hay comentarios: