miércoles, 15 de septiembre de 2010

SE LE ACABÓ LA JODA


La Corte Suprema denunció penalmente al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, por incumplir un fallo

(15/9/2010) La medida ordenaba el restablecimiento de Eduardo Sosa como procurador de esa provincia. Había sido destituido cuando Néstor Kirchner era gobernador.

Ayer martes la Corte Suprema denunció penalmente al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, luego de que este se negara a reponer en el cargo al ex procurador de esa provincia, Eduardo Sosa. Además, el tribunal solicitó que se lo investigue por el supuesto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“No conozco a ningún gobernador que haya sido sancionado por la Corte”, consideró Peralta una vez que se dio a conocer el fallo. A lo que agregó que existió “intencionalidad política” en el fallo de la Corte, que también pidió la intervención del Congreso para analizar cuál fue la responsabilidad de la provincia por ignorar el fallo donde se ordenaba reponer a Sosa en su cargo.

Hace 15 años el ex procurador de Santa Cruz fue destituido cuando era gobernador el ex presidente Néstor Kirchner. Precisamente en octubre de 2009 la Corte ordenó el reestablecimiento en su cargo de Sosa y se hizo hincapié en que la responsabilidad recaería sobre el Gobernador provincial.

No hay comentarios: