miércoles, 15 de septiembre de 2010

TODOS NOSOTROS......


ENTRE DON JOSÉ Y DON JUAN MANUEL, LA ÑÁ CRISTINA Y TODOS NOSOTROS.



A decir verdad, no tengo claro si el título es el que mejor le cabe. Ocurre que ya nos cabe cualquier cosa y entonces…¡dale pa’ delante, me dice el subconsciente!, ¿me entiende?. ¡Ahora parece que la señora tiene la idea de girar al Congreso, un proyecto de ley declarando feriado los días lunes y martes de carnaval, y otros menesteres que tienen por intención incrementar el número de feriados largos, como si no fuera lo suficientemente “larga” la que ya tenemos adentro. También y entre tanta menesunda, la idea de la señora es que el 20 de Junio sea feriado inamovible, condición que no le asigna al 17 de agosto. El interrogante es; ¿concede la señora más relevancia a Belgrano que a San Martín? Y de ser así, ¿qué tanto pesa en semejante consideración, el hecho que el primero haya sido abogado y el segundo militar de carrera?. Y entonces, y ante tanta historia distorsionada, el cráneo prácticamente vacío del que dispongo, se me empieza a llenar de ratones. ¿Ese Don José libertador de América, luchó contra los invasores españoles o contra un grupo guerrillero armado?. ¿Algún bisnieto, tataranieto o choznieto de San Martín habrá tenido que ver con la década del 70?. ¿Qué jocara pasa con San Martín, a quien la señora pretende bajar del puesto número 1 de ese ranking que hace casi doscientos años descansa en el corazón de todos los argentinos?; ¿deberemos acaso y a partir de la sanción de dicha ley comenzar a llamarle el tío de la Patria?; ¿el tío no era Cámpora?; ¿La Cámpora es acaso la señora del tío Cámpora?. Pero y por sobre todo, ¿es momento de elevar al Parlamento semejante pelotudez?; ¿se ha convertido en asunto de Estado por sobre la seguridad, la corrupción, el tráfico de armas y estupefacientes, la educación, la salud, la mortandad infantil, la mierda, la mierda y la mierda?. ¡Claro!; habrá que admitir que si de Carnavales se trata, tanto en Diputados como en Senadores no habrá problemas con el “quorum”. Le confieso que respecto al tema “quorum”, no soy demasiado crítico con los legisladores; fíjese lo deshecho que lo tienen algunos por haberlo “dado livianamente y sin mirar a quien”. ¡No, no, de ninguna manera!; yo no me tomo las cosas en joda; trato simplemente de agregarles un componente que haga menos indigesto el “plato del día” que nos prepara la Señora, sin la asistencia de Juanita.

Sin entrar en detalles, le cuento que el día martes, y desde el Luna Park, la señora se dirigió a la clase media…Ud., yo y casi todos los que seguramente leerán esta carta, tratándonos de volátiles. También dijo que muchas veces no nos entiende y que creemos que separándonos de los morochos, nos va a ir mejor (????), volviendo a poner sobre la palestra al mejor estilo Luisito D´Elía, la supuesta vieja antinomia entre blancos y cabecitas, una más que excelente manera de seguir echando combustible a una Argentina a la que ya se han encargado de prenderle fuego.

Lo dejo. Debo confesarle y como ya lo habrá advertido, que cada día me cuesta más escribir; ¡sí, si prefiere llámele escribir al pedo!.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: