martes, 3 de mayo de 2011

EL TREN


¡NO EXISTE QUIEN NOS PUEDA SEGUIR EL TREN NO EXISTE!



El sabotaje es una acción deliberada dirigida a debilitar a un enemigo mediante la subversión, la obstrucción, la interrupción o la destrucción de material. La palabra sabotaje, se originó de la palabra francesa sabot. En Francia los zuecos – zapatos de madera – se llaman sabots, y se dice que en cierta ocasión, los obreros de algunas fábricas usaron los sabots para inutilizar la maquinaria, y así demostrar su desacuerdo con los dueños. De hecho, lo ocurrido el día 2 de mayo a primeras horas de la mañana, en parte del trayecto del Ferrocarril Sarmiento, tiene todas las características de un sabotaje, obreros al margen...¿ o no?.

También el día 2 de mayo, fue asesinado el líder de Al Qaeda, Don Osama Bin Laden, circunstancia que me obliga a hacer llegar mi más sentido pésame a la señora Hebe de Bonafini y compañía.

Bien podría decirse entonces, que el día 2 de Mayo, ha sido un día de violencia Internacional, así los hechos hayan tenido distintas repercusiones, y por sobre todo que en el segundo, un morocho haya salido a la palestra para decirnos…”Yo mandé a asesinarlo”, seguramente amparado en el artículo 34 o su similar del Código Penal de los EE.UU. de Norteamérica.

La diferencia estriba entonces, en que todo el mundo sabe quién asesinó a don Laden, y por acá no tenemos idea de quien fue el autor o los autores del sabotaje, con epicentro en las Estaciones Flores, Villa Luro, y Haedo.

Sin embargo el señor Jefe de Gabinete, se anima a insinuar que fue cosa de Pino Solanas, empeñado en “buscar argumento para una nueva película” que esta vez le permita convertirse en Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; para los muchachos del Polo Obrero, cosa de los hombres de Pedraza; para los hombre de Pedraza, cosa de los muchachos del Polo Obrero; para algún periodista especializado en sabotajes, cosa de los “tercerizados”; para la Poli la cosa “es materia de investigación”, y para el Juez Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal de turno, la cosa “no es para tanto”, habida cuenta del salvajismo que caracteriza a nuestro Sistemas Democrático…el menos imperfecto de los Sistemas, según la mayoría de los analistas políticos. ¡Por supuesto no va a faltar quien les eche la culpa a los Indios Tobas, hartos y repodridos de aguardar que La Señora les atienda, cuando tiene agenda completa con los Gordos de la CGT, así no se encuentre dispuesta a participar del juego del “fifty-fifty”, sugerido por el “dogor mayor” durante el acto del día 29 de Abril ppdo.

Como sospecho que Ud. me va a pedir opinión al respeto o a “los respectos”, me anticipo y le digo; al morocho del Norte, lo van a procesar por Instigación al homicidio, acusación de la que va a “despegar” sin mayor esfuerzo. En cuanto a nosotros, resulta más que evidente que hoy por hoy, no existe en el mundo quien nos pueda seguir EL TREN.

Ricardo Jorge Pareja

parejaricardo@hotmail.com

No hay comentarios: