lunes, 2 de mayo de 2011

PARA LA FOTO


CRISTINA FERNÁNDEZ RECIBIÓ A LA CONDUCCIÓN DE LA CGT
Para la foto, todo OK pero habrá que ver si funciona el diálogo para frenar la inflación

La presidenta Cristina Fernández se reunió con el titular de la CGT, Hugo Moyano, en lo que es el inicio de la "articulación del diálogo" económico y social entre la Conferderación General del Trabajo y la UIA. En la reunión participó la totalidad de la conducción obrera, encabezada Moyano, y los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Trabajo, Carlos Tomada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tal como promete desde 2007, Cristina Fernández busca un acuerdo social para bajar la inflación. Hasta ahora no lo ha logrado y la inflación sigue subiendo.

Por ahora, Cristina solamente obtiene fotografías pero sin resultados. ¿Será diferente esta vez? La mayoría cree que no. Lo más importante: Y si esto falla ¿cuál es el plan B? O, tal como ocurre desde 2007, ¿no hay plan B?


La Presidente de la Nación recibió a la cúpula de la Confederación General del Trabajo y puso en marcha el diálogo entre sindicalistas y empresarios con el objetivo explícito de bajar la aceleración de la inflación que está sucediendo en 2011.

El encuentro que mantuvo Cristina Fernández con el consejo directivo de la CGT en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno será complementado con otro de la propia Presidente con el ministro de Economía, Amado Boudou, quien en compañía del secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, le brindará un detalle de las cifras de la recaudación tributaria de abril último.

"Vamos a poner toda nuestra predisposición", había adelantado el viernes 29/04 el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

El encuentro con la Unión Industrial Argentina "está pautado en principio para el miércoles" (04/05), indicaron fuentes ejecutivas del gremialismo empresario.

Sucede que el flamante titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, viajó durante el fin de semana al Vaticano para asistir, junto a la comitiva argentina que encabezó el senador nacional José Pampuro, al acto de beatificación del papa Juan Pablo II, y se espera su regreso.

Junto a De Mendiguren, fueron convocados Federico Nicholson (Vicepresidente 1ro. de la empresa alimentaria Ingenio Ledesma), Luis Betnaza (Vicepresidente 2do., de la siderúrgica Organización Techint), y Juan Luis Sacco (Vicepresidente 3ro. y de la industria gráfica).

No hay comentarios: