martes, 1 de abril de 2008

EL DISCURSO DE LA MENTIRA

Finalmente, el discurso de Cristina no satisfizo a la gente del campo. Y es que no basta con parecer conciliador si uno en definitiva basará sus palabras en infames mentiras oficiales.
Insiste la primera dama en hablar de números que no son ciertos y en estadísticas más irreales que las del INDEC. Cree que la gente del campo es ignorante y que darán crédito a cualquier afirmación, por más absurda que sea.
¿Será por ello que Cristina debe dar su discurso en lugares no públicos, donde se asegure los pocos aplausos obsecuentes de su "tropa propia"?
La Presidente persiste en querer dividir al campo y no lo logrará. Desconoce el espíritu de esos hombres, nada parecidos a los que frecuenta cada día vinculados al más vergonzoso "camaleonismo" político. Hombres difícilmente doblegables.
Está a tiempo Cristina de volver atrás con su insólita medida de aumentar las retenciones -aunque más no sea las "móviles"- y retomar el diálogo. Debería saber a esta altura que hay muchas otras maneras de engrosar la caja de prebendas K sin apelar a este "impuesto".
No es buena la terquedad sin sentido, sobre todo porque el conflicto es una bomba de tiempo que puede actuar como boomerang de su propio capricho.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
----------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: