domingo, 20 de abril de 2008

HUMO QUE CRECE.....

Humo que crece
Humo fino
Luna llena con aura roja sobre un cielo pálido
En el bus urbano -los de larga distancia no circulan- solo se escucha el coff...cofff de las toses y algunos estornudos de los pasajeros.
No hay rastros de insectos,
ni de sus zumbidos.
Ha enmudecido el grillo poeta
y la chicharra ensayó sin éxito.
¿Donde abrán ido los pájaros?
El humo recta, se sumerje, sisea entre la gente,
trae su mensaje desde el fuego que no huele a asado precisamente.
Humo quieto que me rodea.
Desde mi balcòn de la mitad de cuadra, ya no veo la heladería de la esquina.
Humo bajando sobre las copas de los árboles, matando murciélagos
que un pobre gato comió; cundió el pánico: a vacunar el bicherío.
La crencha ahumada.
Alergias activadas.
Sueño contaminado y espesa niebla, deja sin aliento al cuerpo exahusto, el cuerpo social.
Sobrecarga de lirismo, en cualquier momento me pájaro y me vuelo
para alllí, ahora nó, estoy cautiva del humo.
Navego entre el humo y la niebla que parece universal. El Satélite informa que nó. Justo ocurre el siniestro en mi etapa agnostica... solo pido soluciones a las autoridades 'idóneas' que por designaciòn les compete. La idónea es solo graciosa, una vez mas es un nombre que llena un casillero en la estructura del Estado y vive de los impuestos que los argentinitos tributamos
¡Si estuvieran cerca las cascadas del Parnaso para humedecer los campos con su agua pura y apagar el fuego!!
¿Quiénes son los culpables? Ellos tambien pronto se harán humo.
...enloquecí? ¿Será efecto del humo? Como las letras son una maravilla que nos permiten expresarnos y comunicarnos, elegí este formato para contarte sobre estos días y mi experiencia.
Hasta todo momento
Afectuosamente. Lia

No hay comentarios: