viernes, 11 de abril de 2008

KRISTINA SIGUE EMPAKETANDO AL CAMPO

Cristina salió a defender las retenciones, antes de recibir al agro
Cerca de 750 funcionarios de distintas planas presenciaron este mediodía en la Casa Rosada el anuncio de un plan nacional para pelear contra la inequidad y la pobreza que realizó la presidenta Cristina de Kirchner. Sugestivamente, sucede en momentos que los representantes del campo ya se encuentran en Balcarce 50 a la espera de la reunión con la presidente. Tras destacar el aporte de ese impuesto a la recaudación afirmó que "quienes más aportan son los que menos tienen"; además, reclamó "rigor i

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ante la mirada de 750 funcionarios nacionales de diferentes calibre, y ante la mirada espectante de los representantes del campo que ya se encuentran en Balcarce 50 para mantener la reunión clave con la presidente Cristina de Kirchner, la primera mandataria anunció un plan nacional para pelear contra la inequidad y la pobreza.

"Alicia y Graciela son la combinación perfecta, arrolladora y con serenidad. Lo común en ambas es ponerse objetivos y poner todos para lograrlos", elogió la mandataria a su cuñada, la ministra de Acción Social, y a la titular de la cartera de Salud. "Este plan va a llegar a más de 6 millones de argentinos, algunos de conglomerados urbanos, otros en los pueblos rurales", apuntó.

"La inequidad no sólo es social, sino que tiene un profundo contenido territorial. Inequidad territorial, fundamentalmente ubicada en el NOA Y NOE. Todos los argentinos tenemos una deuda con estas regiones", aseguró.

Como para imprimirle más tensión a la cumbre con los ruralistas, de Kircher apeló a su "rigor intelectual", criticó al campo al afirmar que las retenciones para todos los productos representan el 13% y de ese 13% "sólo el 7,9 corresponde al sector agropecuario".

Acto seguido, agregó que "dentro de ese porcentaje solo el 3,9 viene de quienes producen, el restantes corresponde a las industrias". La presideta argumentó sus declaraciones y dijo que "es bueno que los argentinos sepamos lo que cada uno aporta para ayudar a los que no tienen".

No hay comentarios: