martes, 1 de abril de 2008

KRISTINA...ESTA??????

Señora, la Casa de Gobierno está abierta pero, Usted, ¿está?

Abra el Calafate a todos, u Olivos. Ud. es difícil de encontrar en su lugar de trabajo.
Mire las caras de los trabajadores del campo por TV. Mire las caras de los habitantes urbanos.
Ud. no es la solución, Ud. es el caos.

Por Juan Carlos Sánchez


En el Salón Blanco de la Casa Rosada, en un clima menos circense revestido de una hipócrita seriedad, la presidente después de que su ministro de economía realizara una exposición sobre la justificación de las retenciones a la soja y sobre subvenciones a pequeños y medianos productores rurales, cerró el acto esta vez con un discurso más sereno pero igualmente intransigente respecto al anterior, referente a las retenciones. No hubo agradecimientos al productor, sino que más bien exaltó la rentabilidad de las cosechas de soja y su temor a que el campo argentino se "sojizara", y sobre la necesidad que el Estado regulara la producción e hiciera el papel de repartidor de la riqueza del agro. ¿Acaso este y el anterior gobierno no subsistieron y subsisten gracias a la "sojizacion" y a sus buenos precios internacionales? ¿No fue la soja la que salvó al país?

Reafirmó una vez más que los ruralistas habían ido a un paro a defender la ganancia de unos pocos, aduciendo que la soja, el 80 por ciento de la produción recaía en el 20% de los productores, ignorando de exprofeso que la retención a la soja había sido el detonante de la ausencia de una política agropecuaria en todo el país y en todas las actividades que esta palabra involucra. La presidente se esforzó en manifestar los perjuicios que este paro había ocasionado al país, insinuando que las pérdidas eran consecuencia de la incapacidad de diálogo de los productores. (Sic)

¿Cuanto se hubiera ahorrado el país si el gobierno hubiera abierto el dialogo con el campo antes de aprobar el aumento de las retenciones a la soja? ¿Si todos estos argumentos que hoy presenta la presidente se hubieran debatido en una mesa de diálogo? Creo que eso no se hizo porque fue característica de este gobierno continuación del anterior, subestimar al pueblo y simultáneamente esquilmarlo con impuestos inconstitucionales, engañando a las "masas" y convirtiéndolas a estas en enemigas del "pueblo". De esta manera estimular lucha de clases, objetivo principal de este gobierno.
La obligación de un gobierno es elevar a las masas a la categoría de pueblo, y no a la inversa como actualmente se pretende.

De la misma manera que el campo, los jubilados estamos recibiendo una remuneración que se ha ido depreciando hasta llegar a cifras equivalente a un tercio de los que se debería cobrar. Con la diferencia que los jubilados no podemos hacer paros. Con esto quiero decir claramente que este gobierno se ha caracterizado por despojar a los contribuyentes, llegando hasta vivir de las remuneraciones de los jubilados. De esa manera nos quita la "dignidad".

Está claro que esta actitud no es desde ya democrática y mucho menos republicana, sino que a todas luces se presenta como una política confiscatoria y por lo tanto totalitaria. Si a ello le sumamos las ansias de expropiación de la tierra avanzando sobre la propiedad privada, veremos que esta lucha que libra el campo en este momento es una resistencia denodada por defender la propiedad privada, base fundamental de la familia y de la Patria.

Lo que más odio y resentimiento le ha producido al gobierno es la dignidad, virtud que posee el hombre de campo. Toda esa pléyade de vividores del presupuesto no puede soportar a quienes trabajan y producen y actúan como personas libres y pretenden ser tratadas como lo que son y no como súbditos. Por eso es muy difícil sentarse a negociar (o a dialogar) con personas que solo buscan el cargo público para vivir del cohecho o del soborno.



Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

No hay comentarios: