martes, 1 de abril de 2008

KRITICAS DE USA PARA LA QUE USA

Ecos del conflicto con el agro: Desde USA llegan duras críticas a Cristina de Kirchner.

Fuente: Urgente 24 .

El periódico The Wall Street Journal publicó hoy una dura columna en la que destaca "los numerosos errores de la política Kirchner", en el marco del conflicto con el campo.

Dice que los Kirchner "tienen a sus propios militares en las calles de Buenos Aires, dirigidos por D' Elía", y que el kirchnerismo ha sembrado "la ira y la envidia".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde Estados Unidos han llegado críticas al gobierno de Cristina de Kirchner, en el marco del conflicto con el campo que ya lleva 19 días de paro. Una dura columna publicada en el periódico The Wall Street Journal lanza fuertes cuestionamientos hacia el kirchnerismo, al que acusa de sembrar "la ira y la envidia".

Escrita por Mary Anastasia O'Grady, la nota dice que la "Argentina creció fuertemente desde 2003 como consecuencia de la combinación de un repunte natural luego de un colapso y un boom global en los commodities. Mientras tanto, debajo de esta recuperación se encuentra la contradicción básica que generó la crisis económica en 2001. A saber, mientras un peso fuerte beneficiaba a los argentinos en los 90, era incompatible con la economía cerrada y rígida. La misma situación se observa hoy: o bien se abre la economía, se flexibilizan los mercados laborales y se mejora el clima de negocios o el gobierno se aferra a una política de peso débil para compensar un modelo económico no competitivo y regresa la inflación".

Y continúa: "Al elegir el último, los Kirchner se ganaron el apoyo de ese segmento de la economía argentina fiel a los principios del fascista Juan Perón. Estos incluyen el trabajo de militantes, los burócratas del gobierno, la maquinaria política peronista y los gustos de D' Elía, que actúan como matones de la Sra. Kirchner. Pero, al generar inflación y provocar desabastecimientos, la Kirchneromía también está alimentando un descontento generalizado".

"La señora Kirchner dice que el aumento de los impuestos es un mecanismo de redistribución y sugiere que se debe forzar a los productores a compartir más de su gran fortuna con otros. Sin embargo, la gran motivación detrás de esta suba en las retenciones es la inflación", asegura la periodista, y agrega que "parece que este gobierno hará todo lo que sea necesario para reducir la inflación, excepto la única cosa que resolvería el problema: dejar que el peso se fortalezca".

"Impuso controles de precios; congeló y luego subsidió los valores de la energía; y prohibió la exportación de carne. El año pasado, despidió a la directora del instituto estatal de estadísticas porque se negó a amañar las cifras", enumera las últimas acciones de la presidenta para intentar combatir la inflación.

"Aun así, los precios subieron un 20% en 2007 y las expectativas para este año siguen siendo altas. Esto explicaría la nueva serie de impuestos confiscatorios sobre la exportación.

Al tratar de convencer a los productores de que no envíen alimentos al exterior, el gobierno cree que puede aumentar las provisiones de alimentos dentro del país y así enfriar los precios".

La periodista norteamericana considera que "enfureciendo a los productores y reduciendo el incentivo a producir, el gobierno no trata las causas de la inflación, que son la expansión monetaria y la incapacidad de la economía de atraer inversiones y aumentar la capacidad productiva. Un peso fuerte y el compromiso del gobierno de respetar la propiedad privada es lo que la Argentina necesita para afrontar los precios en alza".

"Sin embargo, como fieles subalternos desesperados por tapar agujeros en un dique que pierde, el grupo económico de la señora Kirchner da vueltas tratando de compensar los numerosos errores de la política Kirchner sin liberar la economía. La crisis de la inflación es sólo el último fracaso. Los subsidios para compensar los nuevos impuestos a las exportaciones no están mucho más lejos", continúa.

Finalmente, expresa que "los Kirchner ahora tienen sus propios militares en las calles de Buenos Aires, dirigidos por D' Elía. La ira y la envidia detrás de la furia de esta mafia es lo que el kirchnerismo ha sembrado desde 2002. Aquellos que se atreven a diferir es probable que se encuentren con más salvajismo".

Durísimo análisis sobre el kirchnerismo.

No hay comentarios: