martes, 1 de abril de 2008

LA FIESTA TERMINÓ.............

LA FIESTA SE TERMINO
AHORA, HAY QUE PAGARLA

Y NÉSTOR KIRCHNER DEBE PAGARLA CON SU PROPIO PATRIMONIO

Las retenciones de Kirchner al campo son como el corralito de De la Rúa. Es el manotazo a la clase media cuando la plata se terminó y hay que pagar la fiesta política que salió demasiado cara.
En el fracaso de la convertibilidad, Carlos Menem era más astuto y habil que Kirchner y le endosó la factura a De la Rúa. Kirchner es torpe y se la hace pagar a su mujer.
De la Rúa hacía ajustes y nunca alcanzaban porque la deuda y el déficit crecían: un día amanecimos con los ahorros atrapados en un "corralito".
Las retenciones son el saque que Kirchner le da al campo para "garpar" los 2500 millones de dólares que le faltan para que el modelo cierre, aunque sea en 2008:
*Vencimientos de deuda por 6000 millones de dólares en 2008.
*Crecimiento del gasto al 50%.
*Dentro de ese gasto los subsidios representan el 60%.
*Crisis energética y falta de gas, por lo que hay que importar gasoil y fueloil de Venezuela por miles de millones de dólares.
*Provincias con déficit.
*Ya no alcanza con un superavit del 3% del PBI y necesitan el 4%
La fiesta kirchnerista no fue muy diferente a la menemista: subsidios para comprar a Moyano y a todos los sindicatos "amigos"; para sostener el precio barato de la nafta, del boleto de colectivo y de tren, para mantener y armar a piqueteros "amigos", y para los planes sociales.
Obras faraónicas con sobreprecios: caso Skanska, rutas, viviendas, represas, tendidos eléctricos, muchos de los cuales ni siquiera se hicieron pero se pagaron caro. Adjudicaciones de obras públicas y petróleo a empresarios amigos como Cristobal López y Lázaro Baez.
Campañas políticas, actos piqueteros, acarreo de gente, clientelismo y política y más política para ganar elecciones. Valijas venezolanas, o bolsitas en los baños. Todo cuesta.
Vestuario y carteras para Cristina, minicooper para Flor K, multimedios para Rudy Ulloa y Trenes Bala para ... repartir entre varios.
Kirchner no contó con la crisis energética, ni la recesión en Estados Unidos y creyó que la soja (la tan denostada sojización) lo salvaría. Ese "yuyito" le sostuvo el superavit fiscal durante cuatro años, gracias a que con él mató a la ganadería, a la lechería y al trigo.
Y si no era la soja, siempre tendría a Chávez para que le abra la mano. Pero ahora el bolivariano está peor que él.
El mercado internacional nunca le prestó plata, porque conduce un país "poco serio" y ahora, con crisis en EE. UU., menos crédito habrá para la Argentina.
Kirchner dice en Puerto Madero, ante sus amigotes, que le están faltando 2300 millónes de dólares para cerrar el 2008. Entonces, claro, NADA MEJOR QUE DARLE UN MANOTAZO AL CAMPO OLIGARCA Y GOLPISTA, AMIGO DE VIDELA.
La fiesta se terminó. No hay más dinero.
Los vencimientos de deuda para 2008
El gasto creciente e imparable
Los economía subsidiada
El gasoil venezolano
La crisis energética
El déficit de las provincias,
los debemos pagar todos. A no ser que...

QUE LOS PAGUE KIRCHNER CON SU PROPIO PATRIMONIO QUE FUE EL QUE MÁS CRECIO EN ESTOS CUATRO AÑOS
MARIANO OBARRIO

No hay comentarios: