miércoles, 2 de abril de 2008

LA VICTIMA DE LOS SHOPPING

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el acto en Plaza de Mayo, que el Gobierno organizó para demostrar apoyo a la presidenta Cristina de Kirchner, la mandataria repartió críticas a los medios de comunicación y volvió a hablar de una cuestión de género.

"Nunca vi tantos ataques a un gobierno popular, tantas ofensas", dijo, y agregó -tal como suele hacerlo- que esto le sucede en parte por "ser mujer, la primera que gobierna la República Argentina en nombre del voto popular". Otra vez, la paranoia de género, la victimización.

Y por supuesto, no faltaron las críticas a los medios: habló de un "lock out de información" y se refirió a un ataque que "esta vez no han venido acompañado de tanques, esta vez es multimediático", en referencia a lo ocurrido durante la dictadura militar.

También habló de un "mensaje cuasimafioso", a raíz de una caricatura suya publicada en Clarín, donde se la muestra con "una venda sobre la boca".

Al referirse al sector agropecuario, la Presidenta se preguntó si los que “dicen representar a los productores” pueden “enorgullecerse de desabastecer al pueblo”.

Dijo además que es parte de "ese pasado que quiere volver pero no va a poder" porque "hemos cambiado todos nosotros, somos otro país (...) un país más abierto, más democrático, más tolerante". Habría que recordarle a Cristina que no es muy "democrático" ni "tolerante" mandar a los piqueteros a sacar a las piñas a los manifestantes, tal como habría hecho con quienes protestaban contra su Gobierno en Plaza de Mayo, la semana pasada.

Agradeció a quienes "han venido aquí bajo la consigna de apoyo a un gobierno popular, y también han venido en defensa propia, en defensa de sus trabajos, de sus logros". Y volvió a hablar de "recuperación económica", de "trabajadores trabajando, empresarios con fábricas abiertas, estudiantes estudiando...".

No hay comentarios: