sábado, 19 de abril de 2008

PICCOLOTTI : TELEFONO !!!! NOMBRÁ UN BOMBERO DE TU FAMILIA

LOS INCENDIOS Y EL GOBIERNO

...hay tres aviones hidrantes que no pueden volar por falta de repuestos y que si al iniciarse los primeros incendios el 3 de abril, se hubieran combatido, no se llegaba a esto ni a nada parecido.


NuevoEncuentro 19/04/08



Todos recordamos cuando María Julia fue incapaz de detener los incendios en nuestros bosques del sur. Desde entonces ha corrido mucha agua bajo el puente, según el dicho popular.

Hace pocos meses por eso mismos lugares volvieron las llamas y una vez más el gobierno mostró su falta de previsión para combatirlas.

El tiempo entre los dos lamentables hechos parece no haber transcurrido, de todo aquello que se acusó a la Alsogaray, de todo lo que se manifestó que debía hacerse para que no volviesen a pasar las mismas cosas, nada se hizo.

Hoy en medio de una disputa con el campo aparece una sospechosa quema de pastizales, que si bien es de antigua costumbre jamás se vio de tamaña proporciones.

Así el sector agropecuario pasa a ser el culpable del desabastecimiento, del aumento exagerado de los precios y de este humo que obliga a cerrar rutas.

Sin embargo la gente honesta no se traga el sapo por más que Cristina mostrándose compungida hasta donde puede a fin de no perder su imagen, acusa según su costumbre para enfrentar a los argentinos.Como si ella fuese ajena al problema, emula a la famosa María Julia en el no hacer nada.

Ni en el sur ni aquí aparecieron los elementos modernos para combatir el fuego.( dice “El piloto dé las acusaciones” que hay tres aviones hidrantes que no pueden volar por falta de repuestos y que si al iniciarse los primeros incendios el 3 de abril, se hubieran combatido, no se llegaba a esto ni a nada parecido.No es de extrañar que este gobierno que nos lleva constantemente al pasado nos ha situado en viejas políticas de medio ambiente.

No vimos a las huestes kirchneristas comandadas por Luis D´Elía correr presurosos para combatir los siniestros, pero si vimos a los siniestros golpear a los honrados. Los piqueteros que defienden a los Kirchner parecen no tener la misma predisposición cuando se trata defender el bien común.

Es raro que los Fernández o la misma presidenta no haya acusado de maniobra golpista con el fin de asfixiarlos a ellos los "demócratas", sumándole una connotación hitleriana al método.

También extraña que el charlatán venezolano que conduce al desastre al país hermano no ofreció su ayuda "desinteresada" como cuando compra los bonos que emite descontroladamente Kirchner.

Menos mal que hoy es viernes, nuestros gobernantes podrán descansar hasta el lunes, de tantos problemas, lejos del aire irrespirable y la densa humareda. ( Total ya hicieron las denuncias y tienen responsables a quien culpar ¿y el gobierno qué?)

Mientras el resto de los pobres argentinos seguiremos inhalando todas las porquerías posibles por nuestras narices... y también por nuestros oídos. De nuestro país, como siempre......sólo cenizas.

envío de Carlos Acuña

No hay comentarios: