sábado, 19 de abril de 2008

KRISTINA....0BSERVÁ

Cristina pidió una mirada reflexiva sobre los medios de comunicación. Pidió evaluar "quiénes son los titulares de la libertad de prensa". "Todos los argentinos tenemos que tener la libertad de escuchar a todas las voces y relatos. Hablamos en un marco de democratización profunda y de rechazo a toda discriminación".
Envío de Panfleta Argentina para NE


NuevoEncuentro 19/04/08



Estimada Sra:


Yo no se si sabe, o supo alguna vez y se olvidó, pero en su provincia, que su esposo gobernó por 12 años, mas los 4 de Sergio Acevedo/Sancho/Peralta, y lo que va del Gobernador Daniel Peralta, no existe la libertad de expresión, hay una censura recalcitrante, y la propaganda del gobierno que todo lo invade, es aburrida además de precaria.

Y para colmo, la publicidad oficial se transformó en una industria para favorecer a amigos y palos blancos del gobierno.

En Río Gallegos, hay 3 canales de Televisión, el Estatal Canal 9 que no emite programas de debate y menos de opinión, y el noticiero reducido a media hora diaria solo reproduce actos oficiales, discursos de funcionarios, y cursos de tarjetería, corte y confección, y peluquería. Ah, y el informe meteorológico con datos actualizados, eso sí, y el pronóstico "para lo que resta de la semana".

Con la Tv privada que emite por cable ocurre otro tanto.

Las empresas Supercanal y Canal 10 se disputan el mercado de abonados, pero no discuten la producción de contenidos locales que ambos concesionaron a Rudy Ulloa, por sugerencia, mas bien ingerencia del gobierno.

En cada una de las localidades del interior los cables están sujetos al mismo esquema. Ordenes de publicidad a cambio del silencio de voces disidentes, y mucha propaganda a favor del proyecto.

Los pocos diarios que surgieron independientes terminaron sometidos a la extorsión de la pauta oficial, cediendo sus líneas editoriales. Y los llamados "nuevos emprendimientos periodísticos" no son más que nuevas bocas de expendio abiertas con el fín de "colocar" avisos institucionales. El Periódico Austral, ¿le suena sra Cristina?

El espectro de las radios, ¿porqué iba a ser distinto?. Hay dos Am, una de ellas estatal. Y de las más de 40 Fm, solo dos brindan información y opinión, las restantes, difunden música y propaganda, del gobierno. Y de vez en cuando algún programa sobre ecología o saluditos para el novio, papi, mami, o la vecinita de enfrente.

En conclusión sra, lo del observatorio no va a andar. Al menos en Santa Cruz. Porque acá las movilizaciones de protesta no tienen cobertura, a excepción de las filmaciones que hacen los camarógrafos que envía el gobierno para después identificar opositores.

Reporter: Observatorio de Medios Agencia Santa Cruz PO BOX 554 Millones

http://hectorbarabino.blogspot.com/2008/04/estamos-en-problemas-houston.html

No hay comentarios: