martes, 15 de abril de 2008

TELAM

LA DECADENCIA DE TELAM

Pasan cosas en la oficiosa agencia Télam. La censura está a la orden del día y el kirchnerismo hace sus más oscuras operaciones de prensa a través de sus cables. Una verdadera pena, ya que ha sido una agencia otrora prestigiosa y hoy es tratada como un kiosco oficial.
¿Los medios? Bien gracias. Sólo diario Perfil tuvo el coraje de denunciar esta situación. Mientras tanto, algunos pocos delegados de la oficina estatal reman contra la corriente en soledad, como es el caso de Orlando Romero.
En este marco, es dable mencionar que el gerente de noticias Jorge García le ha pedido a todos los corresponsales que están en el interior del país que la información sobre el conflicto del campo y todas aquellas noticias que están "direccionadas" en contra de la presidente Cristina Kirchner, sean enviadas a su correo electrónico personal.
Como no cumplió con ese requisito, el catamarqueño Pablo Rivero, recién instalado como interventor en la corresponsalía de Córdoba, fue maltratado telefónicamente por García porque el "periodista" no avisó y tampoco envió a Télam central las declaraciones del gobernador Juan Schiaretti que apoyaban la medida tomada por las entidades del campo de realizar cortes durante 21 días.
La verdad es Martín Granovsky, titular de Télam, cree que hay muchos periodistas "contras" que cuando llega una información que perjudica a la presidente, de inmediato la distribuyen a los medios opositores. Por eso dio instrucciones precisas a García para que solamente este último reciba toda la información y para que los "contras" no la manden al servicio de Télam a efectos de que no se enteren en todo el país.
Es una vergüenza que los corresponsales acepten cualquier atropello, esto se entiende sólo por el hecho de que ganan más de $ 7.000 de bolsillo mensuales.
Por el dinero baila el mono...

CARLOS FORTE
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

No hay comentarios: