lunes, 9 de marzo de 2009

30.000 ???


flashesculturales@adinet.com.uy
Hablando de los desaparecidos de la década del 70,

Todos sabemos que en el libro “Nunca Más” se registran 8961 caso de desapariciones, supuestamente bien documentada y comprobadas por los investigadores de la CONADEP.

Pero en la hoja 1 del informe del desaparecido n° 1 es “pato” sin otro dato filiatorio pero si tiene n° de causa, la 10544, y así llegamos a la n° 2 “Patricia” sin ningún otro dato identificatorio pero también tiene n° causa la 10624.

Como el gobierno mantiene todo en secreto bajo siete llaves, nadie `pregunta por los primeros dos desaparecidos de la CONADEP: PATO Y PATRICIA, tal vez por temor a que alguien pregunte ¿quién diablos eran Pato y Patricia? ¿Y si sus familiares habrían percibido del Estado la suma de 448.000 dólares?

Con esta seriedad comienza el informe (¿informe?) Conadep y sin que nadie se ocupe del contenido, poco a poco van apareciendo vivitos y coleando, (como se suele decir):

Juez Humberto Meade de Morón corriendo tras el Padre Grassi;

Carmen Argibay en la Suprema Corte;

Esteban Righi,

Miguel Lauletta en la pág. 247;

Silvia Tolchinsky, secretaria de Firmenich en Montoneros en España y página 447:

Ana Testa haciendo denuncias pero desaparecida de página 445;

Eduardo Kurt Fuentes que mando una carta a todos los diarios diciendo que lo dejaran tranquilo viviendo en Suecia y que no estaba desaparecido de página 242;

Alicia D`Ambra de página 124;

Adriana Chamorro de página 102;

Carlos Lordkipanidse de Página 263

Jorge Osvaldo Paladino de página 334,

Estos últimos haciendo séquito al presidente Kirchner en el "asalto" a la ESMA.

Rubén Sampini y Carmelo Vinci que desde las páginas 408 y 473 del informe Conadep aparecen DESAPARECIDOS. Rubén, Carmelo: ¿están vivos?! Qué bien ¡, espero que sus familiares no hayan cobrado la indemnización del estado ¿no???????????

¿Y los 30.000 desaparecidos? ¿Alguien vio la lista? -- Kirchner lo dijo y debe conocerla porque si no, no hablaría, y aún, sin saberse a ciencia cierta la cantidad, por lo menos sabemos que eran todos víctimas inocentes del terrorismo de Estado y si hubo muertos, heridos, quemados, explotados, secuestrados, en la población, estos debe haber sido por culpa de algún mal espíritu o genio maligno, como si a Rucci, los 31 balazos con que lo asesinaron, se los debe de haber producido 31 balas perdidas de algún festejo

No hay comentarios: