domingo, 15 de marzo de 2009

LYNCH : UN OLVIDADO


¿Qué podía esperar Alberto Cantero visitando la rural Leones? Casi lo linchanTodo indica que Alberto Cantero Gutiérrez, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja de la Nación, no ha considerado seriamente el enojo de los productores. De lo contrario, no hubiese ido a Leones, Córdoba. Y lo que sucedió con él, es una advertencia a quienes salgan a hacer campaña por el FpV en las áreas rurales.

Productores rurales cordobeses salivaron, insultaron y arrojaron huevos al diputado kirchnerista y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Alberto Cantero, durante un acto partidario en la localidad de Leones

El titular de la Sociedad Rural local, Walter Bonci, se quejó de que Cantero participara de "una reunión partidaria" que fue "provocativa, ya que no se realizó en un partido si no en un club (Sarmiento)".

"Cantero es un orejero de los Kirchner cuando es el interior y cuando debería pensar en los pueblos y la producción que se está cayendo", agregó Bonci, quien aclaró que el escrache fue realizado por ruralistas de pueblos aledaños a Leones y que "no pasó a mayores".

Los presentes en el acto salivaron, arrojaron huevos e insultaron a Cantero, quien en las últimas horas recibió un pedido de la Sociedad Rural de la ciudad de Río Cuarto para que facilite el tratamiento del proyecto de eliminación de las retenciones al agro.

Cantero minimizó el incidente al señalar que los ruralistas agresores se "quedaron en 2008", en referencia a las protestas y cortes, y señaló que los invitó a "debatir cara a cara, pero no aceptaron".

"Necesitamos encontrarnos con serenidad; de la crisis salimos juntos como dice la Presidenta (Cristina Fernández)", sostuvo, y agregó que el posible adelantamiento de las elecciones anunciado por la mandataria ayer es de una gran "responsabilidad institucional".

Leones es una localidad ubicada 244 kilómetros al sudeste de la capital provincial, y donde la Mesa de Enlace ha realizado en el pasado una convocatoria importante.

No hay comentarios: