jueves, 5 de marzo de 2009

RINOSCOPÍA


MELAZO DIO EL MAZAZO
¿QUIÉN PUEDE PASAR UNA RINOSCOPÍA EN EL GOBIERNO DE LOS KIRCHNER?
Por Christian Sanz


Alguien tenía que decirlo, por suerte ha sido un magistrado, y de la Provincia de Buenos Aires, dos factores que hacen que esta opinión sea más que calificada. En el día de la fecha, el juez de garantías de La Plata, César Melazo, aseguró: "Si se hacen los salames, se hacen los salames todos. Se está muriendo una generación con el paco mientras a muchos funcionarios les parece simpático fumarse un pucho de marihuana en algún recital."
No cabe duda que la frase fue dirigida a un importante ministro que machaca día y noche con la despenalización de tenencia de drogas. Melazo finalmente lo puso en su lugar.
Horas antes, había hecho lo propio con la fiscal Mónica Cuñarro, otra impresentable funcionaria que se mueve a la vera del jefe de la cartera de Justicia, Aníbal Fernández, cual perrito faldero. A ella le enrostró otra contundente frase: "varios funcionarios tienen que pedir una nariz prestada para pasar una rinoscopía".
Cuñarro es asesora del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y coordina una impresentable comisión que promueve la -interesada- despenalización de tenencia de drogas, supuestamente para "consumo personal". La fiscal hizo enojar a Melazo cuando afirmó falazmente que la desfederalización de algunas causas de narcotráfico -concretada mediante una reforma legal hace tres años- era "un fracaso" porque la policía "no investiga los casos graves de narcotráfico" sino que mayormente inicia causas por posesión de pequeñas cantidades de drogas en la vía pública.
Cuñarro sabe que lo que dijo no es real y bastan las estadísticas para desmentirla, pero hacía falta que alguien dijera las cosas por su nombre y ese ha sido el juez Melazo, un poco ortodoxo funcionario judicial que este cronista tuvo la oportunidad de conocer hace pocos meses, en el marco de una investigación por denuncias relacionadas a juegos de azar ilegales.
Se trata de un magistrado muy valiente, que embiste de frente contra aquellos que suelen sentirse protegidos por el calor político-oficial de turno. Es dable mencionar que eso le ha valido más de un dolor de cabeza a Melazo.
Independientemente de sus valientes dichos, hay que decir que frente al narcotráfico existen dos posturas muy claras: o se lo combate de frente y con todas las armas, o se lo apoya facilitando precursores químicos, desmantelando controles, insistiendo en la despenalización de la tenencia de estupefacientes y permitiendo el consecuente blanqueo de dinero.
No hace falta aclarar cuál es la postura que ha tomado el gobierno del matrimonio Kirchner y algunos de sus ministros.

Christian Sanz


Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

No hay comentarios: