domingo, 8 de marzo de 2009

................SOBERBIA DE PIGMEOS


LA HUMILDAD DE LOS GRANDES Y LA SOBERBIA DE LOS PIGMEOS

(¿..O SERÁN PINGÜINOS?)

¿QUIÉNES MIENTEN EN EL PAÍS DE LA PLATA?



Por Lilia D. Strout PH.D (*)



"Yo me conformaría con que el corazón de los argentinos tuviera tres cosas: honestidad, responsabilidad y solidaridad." René Jerónimo Favaloro

"Sólo quiero decir que el final se acerca de a poco. No es para que te asustes, pero todo está consumado, y siento que estoy solo en esta sociedad, realmente de MIERDA ( carta de Favaloro a de la Rua,del 29 de julio del 2000).

(¿Tenía una bola de cristal? ¡Se suicidió para no morirse de angustia? ¿O de vergüenza?)

"Industriales brasileños aceptan reducir sus exportaciones porque "la situación de Argentina está muy fea" La Nación, marzo 05, 2009

Zaffaroni: "El Codigo Penal vive un momento catastrófico"

Otra opinión del mismo día: "el sistema de leyes está en "escombros"

Otra opinión reciente de Massa: "la justicia "no condena" a los delincuentes

Una buena amiga que sabe mi nostalgia ( el dolor del retorno o de la ausencia) me envió el discurso para el G-20 de la presidenta y soberana ( ? ) siempre "in absentia" Cristina K.que comparte el gobierno del país de la plata ( también ausente, posiblemente en Suiza ), con el ex y futuro candidato a la presidencia, su marido. Un insulto, a todas luces, a la "inteligencia" de las féminas que han luchado por tener el lugar que merezcan por su esfuerzo y valor personal y no por ser la esposa de o la hija de.....). Y a la vez a los argentinos todos, tan sabidores y sofisticados, la autodenominada "élite latinoamericana".

Pregunta: la embajadora itinerante u hormiguita viajera, lo pronunciará en British English o en brutish Spanish? La conferencia será en London. ¿Dormirá en Palacio o reclamará Las Malvinas? Sólo si se entera de que hay oro allí. ¡ O hara un diplomatico arreglo del 50%?

Debo reconocer mi incapacidad de entender el discurso de la presidenta, bastante barroco en el sentido negativo de confuso, que alude a caídas, agobios, vacío, diagnósticos y pronósticos de desastre mundial y derrumbes. Y con ese equipaje ( y sus nuevos modelitos para demostrar su concepto de la elegancia (? ) se prepara para asistir al G-20 cerca del London bridge. Y desde ese discurso - que se me escapa por mi supina ignorancia ) ya que sólo solo tengo títulos universitarios de Argentina, España y un PH.D. de USA con el que me gané legitimamente un grado de doctor que no es de mentirita, me entero del posicionamiento excepcional de Argentina y los records de las exportaciones y bla bla, bla. Pero ahora va mi pregunta del millón. Frente a esos éxitos económicos, qué le pasa a la gente? Los millones de dólares a los que alude la presi ( agreguen ustedes lo que quieran) contrastan con la calidad de vida que leemos en los periódicos. El crimen a mano armada hacen de Argentina el local ideal y natural para películas del lejano oeste. Si no , lean las noticias de horror frente a los bancos y las maquinitas de sacar dinero con las tarjetas. ¿ Quiénes mienten sobre la inseguridad en el país de la plata? Seguramente los ladrones - inocentes. ellos, ante los ojos de sus secuaces? Se animarían los que vivimos lejos del país a regresar, para morir frente a un banco? Eso se lee a diario. Parece un rasgo folklórico. Si yo regresara al país estaría condenándome a morir frente a una de esas maquinitas asociadas con el otro mundo.

Han leido los diarios de Mendoza? Y no creo que sea la única provincia donde se mata a los turistas. El turista ¿deberá contratar un guardaespaldas? Y si los argentinos sobreviven a los ladrones de profesión , el gobierno se encargará a su vez de esquilmarlos. Con medias verdades y completas mentiras, el discurso de Cristina, a secas , señala el crecimiento progresivo del país, la continua generación de trabajo, puro bla, bla, bla, que no necesito repetir. Y entonces, me pregunto, si la vida en la Argentina de mis amores es un banquete contiguo, que estoy yo haciendo en California.? Obviamente, protegiendo lo que me queda de vida y no morir en el intento. Quiero morir en mi cama. Y no en un asalto por tres pesos.

Yo me lo merezco y mi jubilación no depende de Argentina, nunca la reclamé. Se la dejé íntegra a los Reyes K. Seguramente aparezco en las listas con un QEPD

(*) Por Lilia D. Strout PH.D reside en Santa Cruz - California - EEUU

No hay comentarios: